TATE J (Primera escala en Málaga)

Continúa a buen ritmo la llegada de buques graneleros al puerto de Málaga. El último que ha visitado las instalaciones portuarias malagueñas ha sido el Tate J. Este buque llegaba a la bahía el día 24 de Septiembre procedente de Constanza (Rumanía) y a las 08:30 horas largaba el fondeo en posición 36º 41′ 27″ N 04º 22′ 47″ W. Dos días después entraba a puerto y atracaba en el muelle 9.2, norayes 20-29, realizando de esta manera su primera escala en Málaga. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. descargó 19.800 toneladas de semillas de girasol.

tate-j-01

Este granelero de la clase Handy fue construido por el astillero SPP Shipbuilding Co. en sus instalaciones de Tongyeong (Corea del Sur) y entró en servicio en Enero de 2012. Abanderado en Islas Marshall es propiedad de Seven Navigation Co.Llc. y navega para Apex Bulk Carriers Llc, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Dispone de un motor MAN B&W 5S50MC-C (Mk VII) fabricado por Doosan Engine Co. Ltd. que le proporciona 10.750 caballos de potencia para la navegación. En sus bodegas puede alojar 48.765 m3 de mercancía a granel. Cuenta con una eslora de 180 metros y un arqueo bruto de 23.456 toneladas.

tate-j-03

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>