TINA C CARGA DOLOMITA

El buque de carga general Tina C ha estado atracado en el muelle 6.1, norayes 4-9, cargando 5.500 toneladas de dolomita en la que ha sido su segunda escala del año en Málaga. Procedente de Santa Cruz de Tenerife (España) entró a puerto en el día de ayer, martes 18, a las 00:05 horas. Durante el tiempo que ha permanecido en las instalaciones portuarias estuvo consignado por Servimad Global, S.L. Finalizada la operación de carga zarpó con destino Rotterdam (Países Bajos).

tina-c-01

Fabricado en el astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire, S.A. con el número 683, es el segundo buque de manufactura española que hace escala en Málaga en poco tiempo. Hace quince días atracaba en el muelle 7 el buque Neptune Aegli construido en el astillero J.Barreras S.A., también ubicado en Vigo. El Tina C entró en servicio el 26 de Septiembre de 2008. Es propiedad de Carisbrooke Shipping 638 Ltd., navega para Carisbrooke Shipping Ltd. y está matriculado en Cowes (Reino Unido). Cuenta con un motor MaK 6M25 diésel de 2.655 caballos de potencia y con una hélice de paso variable. Tiene una eslora de 99,60 metros, un arqueo bruto de 3.391 toneladas y capacidad para transportar 7.060 m3 de mercancía a granel.

tina-c-03

Realizó su primera escala en el puerto de Málaga el 15 de Marzo de 2010. En aquella ocasión llegó desde Southampton (Reino Unido) y estuvo consignado por A.M.Comdeminas Málaga, S.A.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>