VENECIA: CARINTHIA VII

El yate Carinthia VII, con base en Venecia, está habitualmente atracado cerca de la terminal de cruceros. Debe su nombre a la región austriaca de Carinthia y durante varios años tuvo la base en el International Yacht Club de Antibes (Francia). Por su elegante línea, sin los adornos ni los complementos llamativos de los que suelen hacer ostentación los yates de los magnates rusos y árabes, suele ser motivo de admiración entre las personas que lo contemplan.

carinthia-vii-01

carinthia-vii-02

Diseñado por Tim Heywood bajo el nombre «Project Fabergé» es la construcción 13.618 del astillero Lürssen Yachts de Bremen (Alemania). Botado el 21 de Noviembre del año 2000 fue terminado dos años después y entregado a su propietaria, la millonaria austriaca Heidi Horten, que ordenó reformarlo en el año 2005. Desde su entrada en servicio y hasta el 2013 navegó bajo pabellón austriaco, a partir de ese año navega con pabellón de Malta.

carinthia-vii-03

En su construcción se utilizó acero para el casco, aluminio para la superestructura y teka para las cubiertas. Cuenta con una eslora de 97,20 metros, una manga de 16 metros, un calado de 4,80 metros y arqueo bruto de 3.643 toneladas. Está equipado con cuatro motores diésel MTU 8000, dos hélices y un depósito con capacidad para almacenar 456.000 litros de combustible. Dispone de camarotes para alojar a 12 pasajeros y a 15 miembros de la tripulación.

carinthia-vii-04

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>