VIKING CRUISES BAUTIZA SU TERCER BUQUE EN NORUEGA

La naviera norteamericana Viking Cruises celebró el pasado 22 de junio la ceremonia de bautismo de su tercer buque de cruceros marítimos, el Viking Sky (IMO 9650420), en Tromso (Noruega).

Torstein Hagen, Presidente de Viking Cruises, comentó durante la ceremonia: «es un momento especial del año en Noruega, son los días de sol de medianoche, telón de fondo perfecto para una celebración. Todos nuestros barcos llevan con orgullo la bandera de Noruega. Nos sentimos muy felices de dar oficialmente la bienvenida a nuestra flota a este nuevo buque en Tromso, la capital ártica del mundo».

El Viking Sky, de 47.800 toneladas de arqueo bruto, 228 metros de eslora y fabricación italiana, pasará la temporada de verano realizando una serie de itinerarios por Escandinavia y el Báltico. Es el tercer buque de cruceros marítimos que entra en servicio para Viking Cruises de los ocho que están previstos que lo hagan. Cada uno de ellos es capaz de alojar a 930 pasajeros y cuentan con 465 cabinas.

El primero de los buques, el Viking Star, fue entregado durante la primavera de 2015, mientras que el segundo, el Viking Sea, se entregó a su propietario en marzo de 2016. El cuarto y quinto buque, Viking Sun Viking Spirit, están en fase de construcción y serán entregados en septiembre de 2017 y 2018, respectivamente. En 2019 Viking Cruises dará la bienvenida a su sexto buque con el objetivo de convertirse la mayor línea de cruceros marítimos de buques pequeños. Además, se ha ordenado la construcción de dos nuevos buques para que sean entregados en 2021 y 2022.

Foto: El buque Viking Sky durante una escala en el puerto de Barcelona (14-Abril-2017)

 

 

  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>