8 DÍAS VIAJANDO EN EL MSC SPLENDIDA (I) : SALIDA DE BARCELONA I - Barcos en Málaga

El pasado 07 de Abril tuve oportunidad de embarcar en Barcelona en el buque de crucero MSC Splendida para disfrutar de unos días de navegación por el Mediterráneo y visitar algunas de sus ciudades. El buque, con capacidad para 4.363 pasajeros en ocupación máxima, 333,50 metros de eslora y 133.500 toneladas de registro bruto, se encontraba atracado en la Terminal A del muelle adosado. Una vez a bordo, después de haber entregado la documentación requerida en la terminal, me dirigí al que iba a ser mi alojamiento durante 8 días. El camarote, ubicado a babor de la cubierta 12 (De Chirico), tenía una superficie total de 15,57 metros cuadrados y disponía de balcón. Desde ese lugar fotografié varias embarcaciones dedicadas a paseos por el puerto de Barcelona y alrededores: Trimar, catamarán de 26 metros de eslora y capacidad para 196 pasajeros, Punta Europa Segundo, con capacidad para 150 pasajeros y Eco Slim, el catamarán ecológico de pasaje más grande de Europa.

También desde el balcón del camarote pude fotografiar la entrada a puerto del buque La Surprise, perteneciente a la flota del Grupo Suardiaz y dedicado al transporte de vehículos. Construcción número 1.572 del astillero gallego Hijos de J.Barreras S.A. entró en servicio el 23 de Noviembre de 2000. Está equipado con un motor MAN B&W 9L40/54 de 12.960 kilovatios de potencia y con dos hélices de paso variable. Cuenta con una eslora de 142 metros y con un arqueo bruto de 15.224 toneladas. Puede transportar 1.164 automóviles o 223 automóviles y 105 trailers.

Después de reponer fuerzas en el buffet Bora-Bora, situado a popa de la cubierta 14, era el momento de subir a la 15 y continuar sacando fotografías antes de realizar el obligatorio simulacro de emergencia, previsto para las 17:45 horas. En la Terminal Marítima Internacional Sur del muelle Barcelona se encontraba atracado el buque de crucero Silver Muse, última incorporación de la compañía estadounidense Silversea. Construido en el astillero Fincantieri C.N. Italiani S.p.A. de Sestri Ponente (Génova, Italia) con el número de grada 6.226 fue entregado a su propietario a principios de Abril. Con un arqueo bruto de 40.700 toneladas y 213 metros de eslora tiene capacidad para alojar a 596 pasajeros y 411 tripulantes. Está propulsado por cuatro motores Wärtsilä 9L38. La ceremonia oficial de bautismo se ha celebrado en Mónaco el 19 de Abril y a ella asistió el príncipe Alberto. Está previsto que el Silver Muse haga su primera escala en el puerto de Málaga el próximo 27 de Agosto a las 08:00 horas.

En el muelle de levante estaba atracado el yate Graceful. Construido en acero y aluminio por el astillero alemán Blohm + Voss (Hamburgo) fue entregado a su propietario en 2013. Tiene un arqueo bruto de 1.100 toneladas, una eslora de 82 metros y una manga de 13,90 metros. De la propulsión se ocupan dos motores diésel MTU 16V4000 M70 con un total de 4.624 kilovatios de potencia. El diseño, tanto exterior como interior, es obra de la empresa londinense H2 Yacht Desing. Puede alojar a 14 pasajeros en seis cabinas y a 24 miembros de la tripulación.

El granelero Ocean Vision de la clase Kamsarmax, se denomina así a los graneleros de 229 metros de eslora total, más grandes que los Panamax, que son adecuados para atracar en el puerto de Kamsar (República de Guinea), donde la importante terminal de carga de bauxita está limitada a buques de hasta esa eslora, también se encontraba ese día en el puerto de Barcelona, más concretamente en el muelle contradique. Este buque es la construcción número L-0036 del astillero chino Guangzhou Longxue Shipbuilding Co. Ltd. y entró en servicio el 25 de Junio de 2015. Es propiedad de Core Vision Ltd, navega para Anglo-Eastern Ship Management Ltd. y está matriculado en Hong Kong. Tiene un motor diésel MAN B&W 6S60ME-C8 y una hélice de paso fijo.

Antes de asistir al ya mencionado simulacro de emergencia, fotografié el buque de transporte de vehículos Gran Canaria Car fondeado en el antepuerto. Es propiedad de Navicar, S.A., navega para Flota Suardiaz, S.L. y está matriculado en Madeira. Es la construcción número 1.575 del astillero vigués Hijos de J.Barreras, S.A. El 21 de Diciembre de 2000 fue botado como Harald Flick para Naviera del Odiel, S.A. Dispone de dos motores Wärtsilä 9L32 con 8.280 kilovatios de potencia en total y dos hélices de paso fijo. Tiene una eslora de 129 metros, un arqueo bruto de 9.600 toneladas y capacidad para transportar 1.146 automóviles o 705 automóviles y 42 trailers.

Continuará………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *