8 DÍAS VIAJANDO EN EL MSC SPLENDIDA (III) : MARSELLA I - Barcos en Málaga

La navegación nocturna entre Barcelona y Marsella transcurrió de manera apacible, sin novedad. Poco antes de las 09:00 horas del sábado 08 de Abril, cumpliendo con el horario previsto en el programa de a bordo que habían dejado en el camarote la tarde antes, entraba el buque de cruceros MSC Splendida en el puerto de la ciudad francesa y atracaba en un muelle próximo a la bocana, donde se encuentra la terminal de cruceros.

Durante la entrada y la maniobra de atraque, fue posible fotografiar a la draga de cuchara española Omvac Cinco trabajando en la bocana del puerto. Es la construcción número 557 del astillero búlgaro Ilya Boyadzhiyev Shipyard. Entró en servicio durante el año 1983 para Bagger Bugsier Bergungsreederei GmbH (Alemania) llamándose Seestern. En 1996 fue adquirida por la empresa española Canlemar, S.L. Dispone de dos motores Cummins KTA1150M que trabajan para dos hélices de paso fijo.

También se encontraban atracados, cerca de la terminal de cruceros, varios remolcadores que Boluda Towage and Salvage Francia, división de la naviera española Boluda Corporación Marítima, tiene operando en el puerto de Marsella. Las fotografías corresponden a los remolcadores Mistral 9 V.B.Provence.

Finalmente, antes de abandonar el puerto para realizar la visita a Marsella, hubo posibilidad de fotografiar a los buques Contship Max Pacaya atracados en la terminal de contenedores. El primero de los dos, un small feeder, es la construcción número 2.027 del astillero chino Yangfan Group Co. Ltd. Entró en servicio durante el año 2006 con el nombre de Medbay. Actualmente navega para Contship Ability Shipping Inc., es propiedad de Contships Management Inc. y cuenta con matrícula de Monrovia (Liberia). Está propulsado por un motor diésel MAN B&W 8L48/60B con 9.600 kilovatios de potencia. La hélice es de paso variable. Tiene una eslora de 139,17 metros, un arqueo bruto de 9.981 toneladas y capacidad para transportar 957 contenedores TEU (256 refrigerados).

El buque portacontenedores Pacaya también pertenece a la clase small feeder. Es la construcción número 402 del astillero chino Kouan Shipbuilding Industry Co. Entró en servicio durante el año 2007 llamándose Stadt Hameln. Navega para la compañía alemana Harren & Partner Schiffahrts, con sede en Bremen y está matriculado en Saint John´s (Antigua y Barbuda). Dispone de un motor diésel de cuatro tiempos MAN B&W 7L58/64 con 9.730 kilovatios de potencia. Tiene una hélice MAN B&W Alpha VBS 1.380 de paso variable. Cuenta con una eslora de 147,89 metros, un arqueo bruto de 9.957 toneladas y capacidad para transportar 1.080 contenedores TEU.

Era hora de abandonar el puerto y comenzar a disfrutar de los numerosos lugares de interés que ofrecía la segunda ciudad más poblada de Francia.

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