8 DÍAS VIAJANDO EN EL MSC SPLENDIDA (V) : MARSELLA III - Barcos en Málaga

Terminada la visita a la Basílica de Nuestra Señora de la Guarda, había que seguir visitando la ciudad de Marsella. Una buena opción para descender al Puerto Viejo es mediante un agradable paseo caminando. Muy cerca de la basílica se encuentra la Place du Colonel Edon, donde está expuesto el carro de combate Juana de Arco. Este carro de combate, componente del «Segundo Regimiento de Coraceros» de la Primera División Blindada, participó en el asedio y liberación de la basílica, ocupada por tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. En ese lugar se detuvo al ser alcanzado por un proyectil alemán que acabó con la vida de sus tres ocupantes.

Siguiendo por Rue Vauvenargues y tras callejear un poco más, se llega hasta la Abadía de San Víctor, junto al Puerto Viejo. Esta interesante abadía, cuya visita merece la pena, fue fundada en el siglo V y es un lugar muy importante para el catolicismo en el sur de Francia.

Desde aquí se llega a los muelles del Puerto Viejo, que se encuentran atestados de blancas embarcaciones de recreo y donde destacan numerosos barcos a vela. Alrededor de todo el puerto, con forma de U, hay numerosos restaurantes, cafeterías y comercios, lo que hace de la zona el auténtico corazón de la ciudad.

Concluido el paseo por el Puerto Viejo se llega hasta el fuerte de San Juan (Fort Saint-Jean) que desde el siglo XII vigila la entrada de la bocana del puerto y en la actualidad sigue siendo un lugar único para contemplar la silueta de la ciudad. Los primeros en elegirlo como lugar perfecto de vigilancia y defensa fueron los cruzados de la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén (los Caballeros de Malta).

A los pies del Fuerte de San Juan está situada la base de los prácticos del puerto de Marsella, del Servicio de Aduanas y de la Guardia Costera Francesa. Allí se encontraban atracados los patrulleros Huveaune P-619, de la Guardia Costera y el Orsuro DF49, del Servicio de Aduanas. El primero de ellos, en servicio desde el 19 de Abril de 2006, es un diseño de Raidco Marine y fue construido en poliéster por el astillero CNB Bénéteau l`Herbaudiére. Cuenta con una eslora de 20 metros, una manga de 5,10 metros y está propulsado por dos motores MAN 2842 LE413.

El Orsuro DF49 es una construcción en poliéster del astillero Couach Gujan-Mestras. Entró en servicio durante el año 1993 con el nombre de Rafale DF49 y base en el puerto de Brest. Tiene una eslora de 23,43 metros y una manga de 5,55 metros.

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