ADA, AMBER Y MEDI FIRENZE EN EL MUELLE 9 - Barcos en Málaga

En el muelle 9 no cesa la actividad en cuanto a carga y descarga de mercancía a granel se refiere. Hace unos días se encontraban atracados al mismo tiempo en ese muelle los buques AdaAmbar Medi Firenze. El primero de ellos entraba en el puerto el 06 de Noviembre procedente de Nikoláyev (Ucrania). Atracó en el muelle 9.2, norayes 18-24 y consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. descargó 5.159 toneladas de altramuces.

ada-01

Construcción número 325 del astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding Co. Ltd está en servicio desde 1989. Es propiedad de Ada Shipping Ltd., navega para Nevmar Denizcilik Ticartet y está matriculado en Panamá. Anteriormente navegó llamándose Baltic Tern (1989-2009) y Baltic (2009-2010). Tiene una eslora de 106,55 metros, un arqueo bruto de 3.896 toneladas y capacidad para transportar 357 contenedores TEU o 7.151 m3 de mercancía a granel.

El buque de carga general Amber entró a puerto el 04 de Noviembre procedente de Sevilla. Atracó en el muelle 9.2, norayes 15-21 y consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. cargó 5.533 toneladas de trigo. Este buque, en servicio desde el año 2008, es la construcción número 380 del astillero Scheepswerf Ferus Smit B.V. Es propiedad de Riverborg BV, navega para Flagship Management Co. BV y está matriculado en Delfzijl (Países Bajos). Desde el 2008, año en que entro en servicio, y hasta el 2010 navegó llamándose Flinterborg. Está equipado con un motor MaK 8M25 de 3.540 caballos de potencia y con una hélice de paso variable. Tiene una eslora de 110,78 metros, un arqueo bruto de 3.990 toneladas y puede transportar 146 contenedores TEU o 7.946 m3 de mercancía a granel.

amber-02

El Medi Firenze llegó desde Bejaia (Argelia) el 07 de Noviembre. Atracó en el muelle 9.2, norayes 24-35 y consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. cargó 35.000 toneladas de clinker con destino Abidjan (Costa de Marfil). Granelero de la clase Handymax fue construido en los astilleros Tsuneishi Heavy Industries (Filipinas) en el año 2008. Es propiedad de Ocean Transit Carrier SA, navega para Yamamaru Kisen KK y luce pabellón de Hong Kong. Está propulsado por un motor MAN B&W 6S50MC de 12.712 caballos de potencia y dispone de una hélice paso fijo. Tiene una eslora de 185,75 metros, un arqueo bruto de 32.379 toneladas y capacidad para transportar 72.360 m3 de mercancía a granel.

medi-firenze-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *