El jueves día 10, varios buques realizaron operaciones de entrada o salida en el puerto
de Málaga, entre ellos los buques Altair y Claire A.
El buque Altair entró a puerto en lastre procedente de Djen Djen (Argelia). A las 18:40
horas, consignado por Servimad Málaga,S.L., atracaba en el muelle 6.1 (norayes 6-12).
A la mañana siguiente, comenzaron los trabajos para cargar en sus bodegas de 2.500
toneladas de dolomita.
namarca) entró en servicio en Julio de 1978 llamándose Charm. Posteriormente navegó
con los nombres de Keflavik, Irafoss y Aasfjord. Es propiedad y navega para Arabella
Enterprises Corp. con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. Recordar que hace
pocos días recibimos la visita del buque Dura Bulk, también de Arabella Enterprises
Corp.
Eslora: 94,20 metros Manga: 15,42 metros Calado: 6,56 metros Tonelaje: 3.086 gt
Tonelaje neto: 1.549 toneladas Desplazamiento: 3.960 toneladas
Capacidad TEU: 150 Capacidad lastre: 2356.8 toneladas.
I.M.O.: 7700001 M.M.S.I.: 352160000 Indicativo de llamada: HP4625
Astillero: A/S Svendborg Skibsvaerft (Svendborg, Dinamarca) Nº: 157 Año: 1978
Propulsión: MaK 8M453AK diesel para una hélice de paso continuo.
Propietario: Arabella Enterprises Corp. (Las Palmas de Gran Canaria, España)
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá
Historial:
1978 CHARM
1982 KELFAVIK con matrícula de Reykjavik, para Vikur H/f.
1989 IRAFOSS con matrícula de St. John´s, para The Iceland Steamships Co. Ltd.
1997 AASFJORD con matrícula de Haugesund, para Aasen Transport A/S
2011 ALTAIR con matrícula de Panamá, para Arabella Enterprises Corp.
Consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A, quedaba amarrado en el muelle 9.1
(norayes 7-17), lugar donde realizó operaciones de carga y/o descarga.
entró en servicio en Noviembre de 2008. Es propiedad y navega para Arkas Denizcilik
Ve Nakliyat, con sede en Estambul (Turquía). En su interior dispone de un motor MAN-
B&W 8S50MC-C diesel con una potencia de 13.280 KW y que trabaja para una hélice
de paso variable.
ladas de peso, una de ellas y con cargas de hasta 45 toneladas de peso las otras dos.
Tiene capacidad para transportar 1.604 contenedores TEU (178 pueden ser refrigerados).
(norayes 19-25). Consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A. realizó operaciones
de carga y/o descarga. A las 11:20 horas soltaba amarras y navegaba rumbo Cartagena.
Después de cargar cemento, el buque Nordanvik, soltaba amarras y ponía su proa en
demanda del puerto argelino de Bejaia.
El portacontenedores Wehr Oste, que se encontraba en la bahía a la espera de órdenes,
levantaba el fondeo a las 18:00 horas y navegaba con destino Algeciras.
Finalmente, el buque Dura Bulk, abandonaba el puerto con 3.500 toneladas de tierra de-
sértica en sus bodegas, y ponía su proa en demanda de Ceuta.
* Historial y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/