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Después de varios meses viendo semanalmente al buque cementero Valbella por el puerto de Málaga, hemos recibido en un corto espacio de tiempo a tres buques cementeros distintos.
El primero de ellos en llegar a este puerto fue el buque Aquamarine, lo hizo el domingo 22 Enero procedente de la localidad argelina de Djen Djen. A las 16:30 horas y consignado por Servimad Málaga S.L. quedaba amarrado en el muelle 6 Financiera entre los norayes 18 y 24.
Atracado en el muelle 6 en su primera visita a Málaga.
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El Aquamarine es propiedad de la Mardian Three Shipping Co. y opera para Melissa Cement Transport Shipping Co., con sede en El Pireo (Grecia).
Este buque, que realizaba su primera visita a Málaga, es la construcción número 39 de los astilleros Yardimci Gemi Insa A.S., situados en la localidad turca de Tuzla.
El Aquamarine vistode proa, a su popa el español Swallow.
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Este cementero posee en su interior un motor Wärtsilä 9L20 construido en Finlandia, tiene una potencia de 1620 KW, trabaja para una hélice de paso contínuo y consigue que el buque navegue a una velocidad de servicio de 13 nudos.
Terminada la carga de cemento, dos días después, el Aquamarine soltó amarras y puso rumbo de nuevo al Djen Djen, momento que recogió con su cámara José Gabriel Rubia Trujillo, colaborador de esta página.
El Aquamarine maniobrando para dejar el puerto de Málaga.
Propulsión: Wärtsilä 9L20 para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Mardian Three Shipping Co. para Melissa Cement Transport Shipping Co.
Puerto de registro: El Pireo Bandera: Grecia.Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
El segundo de los cementeros que ha visitado el puerto de Málaga recientemente ha sido el buque Cement Explorer. Llegó a las 08:00 horas del 31 de Enero procedente del puerto griego de El Pireo y quedó fondeado en el sector F5 de la bahía de Málaga.
Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, entraba a puerto y consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga S.A. quedaba atracado en el muelle 6 Financiera entre los norayes 18 y 24.
A la mañana siguiente de su entrada, amarrado en el muelle 6.
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Botado en el año 2006 como Naftocement XI es la construcción número 45 de los astilleros Selah Makina Sanayi ve Ticaret A.S. situados en la localidad turca de Tuzla.
Propiedad de Kerkis I Llc. opera con bandera de Malta para Graig Ship Management Ltd, con sede en Cardiff (Reino Unido).
Visto desde el muelle 4 mientras carga cemento en sus bodegas.
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Terminada la carga, tras permanecer dos días en el puerto malagueño, el Cement Explorer soltó amarras y navegó rumbo a Pointe Noire (República del Congo).
Sobre cubierta todo el sistema para bombear el cemento.
IMO: 9331830 MMSI: 256278000 Indicativo de Llamada: 9HQE8
Astillero: Selah Makina Sanayi ve Ticaret A.S. (Tuzla, Turquía) Nº: 45 Año: 2006
Propulsión: Wärtsilä 8L38 para una hélice de paso variable.
Propietario: Kerkis I Llc. para Graig Ship Management Ltd. (Cardiff, Reino Unido)
Puerto de registro: La Valeta. Bandera: Malta.
Historial:
2006 NAFTOCEMENT XI con matrícula de La Valeta, para Kerkis III Llc.
2011 CEMENT EXPLORER bajo el mismo pabellón, para Kerkis I Llc.Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
El Megah Cement, último buque cementero protagonista de este artículo, arribó al puerto de Málaga el miércoles 8 de Febrero. Procedente de Marsella y consignado por Servimad Málaga S.L. quedó amarrado a las 18:00 horas en el muelle 6 Financiera entre los norayes 18 y 24.
Atracado en el muelle 6 Financiera, lugar habitual de los cementeros.
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Al igual que los anteriores buques, el Megah Cement llegaba en lastre para llenar sus bodegas de cemento malagueño para el extranjero.
Construcción número 284 de los astilleros Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. entró en servicio en el año 1984 con el nombre de Harushima Maru. Posteriormente, en el año 1989 lo renombraron como Oriental Hawk y fue en el año 2007 cuando recibió el nombre que luce actualmente.
Buque de construcción surcoreana del año 1984.
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Propiedad de Silver Isle Shipping & Trading opera para Gulf of Aden Shipping Llc, con domicilio en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Cuenta con un motor Mitsubishi 7UEC37H-II construido por Akasaka Diesels (Japón) que trabaja para una hélice de paso contínuo y consigue que este buque navegue a una velocidad de servicio de 13 nudos.
El buque en lastre visto desde Gibralfaro.
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Al finalizar la operación de carga, este buque de bandera panameña, abandonó el puerto y puso su proa en demanda del puerto argelino de Djen Djen, lugar de destino de la mayoría del cemento que sale de Málaga.