1976 DOGGERSBANK con matrícula de Delfzijl, para P. Pot.
El buque Arhon, abandonado en el puerto de Málaga por su antiguo propietario en
Diciembre de 2010, ha sido comprado en subasta por 101.255 euros por el armador
sirio Mohamad Kheir Kaddourah. Su antiguo propietario, el operador griego Delta Sea
Maritime, se negó a reparar el buque después de haber sido inmovilizado por las auto-
ridades portuarias debido a deficiencias técnicas. El capitán, que se quedó en el buque
durante varios meses sin agua y electricidad, se marchó en el año 2012, cuando las au-
toridades griegas le dieron una compensación económica por haber sido abandonado
en Málaga. El resto de la tripulación ya había regresado a sus países de origen. El bu-
que Arhon fue declarado abandonado el año pasado y el mal estado que presentaba,
condicionaban las posibles ofertas económicas.
01-Agosto-2014. Desde esta fecha se llama Mamo y en su popa ondea la bandera
de Camboya. Su nuevo propietario es Spanish Sea Maritime Ltd. y navega para ISM
Group Inc. (Beirut, Líbano). MMSI: 515257000 e Indicativo de llamada: XUJG4.
2015. Recibe el nombre de Haddad 1. En su popa ondea el pabellón de Bolivia y
está matriculado en La Paz. Su propietario es Haddad Shipping Co. SA para IMS
Hellenic Co. (El Pireo, Grecia). Su nuevo MMSI es 720917000 y el indicativo de
llamada es CPB3032.
Septiembre 2015. Es apresado por la Guardia Costera de Grecia cerca de Creta
con un cargamento de armas cuando navegaba de Iskenderun (Turquía) para
Misurata (Libia). Se sospecha que la carga, compuesta por casi 500.000 balas
y 5.000 rifles, así como más de 4.900 cartones de cigarrillos, iba destinada a
radicales islamistas. El buque está amarrado en el puerto de Heraclión (Creta).