Nombre: Auto Baltic
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Roll-on/Roll-off).
Fecha de llegada: Jueves 04 de Junio procedente de Djen-Djen (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 6 Ro-Ro, norayes 0-8.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Trabajadores del astillero Mario López-Cernaval le desmontan
26 «car-decks » (paneles) para que queden almacenados en el muelle cuatro
durante ocho meses. Durante este tiempo estará contratado para chárter y
no los necesita. Transcurridos esos meses volverá a Málaga para que le sean
colocados de nuevo. También le reparan uno de los cables de la rampa.
Fecha de salida: Martes 09 de Junio a las 07:30 horas. Queda fondeado en la
bahía en posición 36º 41′ 26″ N 04º 23′ 09″ W. El domingo 14 de Junio levanta
el fondeo.
Destino: Algeciras (España).
Datos técnicos:
Eslora: 139,45 metros Manga: 23,10 metros Calado: 7,07 metros
Arqueo bruto: 18.979t. Arqueo neto: 5.694t. Peso muerto: 7.629t.
Capacidad diesel oil: 81 m3 Capacidad fuel oil: 1.289 m3
Capacidad lastre: 4.135 m3 Capacidad automóviles: 1.619
IMO: 9121998 MMSI: 230344000 Indicativo de llamada: OJHE
Astillero: Umoe Sterkoder AS (Kristiansand, Noruega) Nº: 149 Año: 1996
Propulsión: Wärtsilä Vasa 16V46A para una hélice de paso fijo.
Propietario: Bore Oy AB (Helsinki, Finlandia).
Puerto de matrícula: Mariehamm Pabellón: Finlandia.
Historial:
1996 TRANSGARD con matrícula de Mariehamm, para Retting Group Ltd.
2007 AUTO BALTIC fletado por UECC.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Auto Baltic.
La quilla se colocó el 24 de Mayo de 1995 y la botadura se produjo el
06 de Febrero de 1996.
Las reparaciones del Auto Baltic se realizaron con éxito, y el buque volverá al puerto de Málaga y nuestras instalaciones para seguir con más trabajos en breve.
Atentos saludos.
Muchas gracias por toda la información que aportáis.
Un saludo.