Aunque actualmente los muelles del puerto de Málaga presentan poca actividad, no fue así durante la semana pasada. Además de los buques que operaron en el muelle número 7, a los que ya hice referencia en un artículo, tuvimos a los pequeños buques de carga general Rhodanus (IMO 9173173) y Troubadour (IMO 9463865) trabajando en el muelle número 6.
El primero de ellos llegó a las 11:30 horas del jueves 11 de marzo procedente del puerto argelino de Ghazaouet. Quedó atracado en el muelle 6.2, norayes 14 – 19 donde, consignado por Servimad Global, S.L., cargó arena con destino Alcudia (Mallorca). Zarpaba 13 horas después de su llegada.
Este pequeño buque de carga general polivalente, es la construcción número 458 del astillero holandés Scheepswerft Peters en Harlingen y entró en servicio durante el mes de octubre de 1998 llamándose Hansa Kampen. En el año 2006 es renombrado Rhodanus y actualmente navega para la compañía alemana West-Trade Logistic GmbH. Llamándose Rhodanus visitó el puerto de Málaga por primera vez el 07 de enero de 2013. En esa ocasión, también consignado por Servimad Málaga, S.L., llegó desde Port La Nouvelle y zarpó con destino Alcudia.
De la propulsión se ocupa un motor Wärtsilä 8R20 capaz de desarrollar hasta 1.320 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 88,95 metros, un registro bruto de 2.056 toneladas y puede transportar 4.276 m3 de mercancía a granel. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Registro Italiano Navale (RINA).
El buque Troubadour llegó a las 09:00 horas del miércoles 10 de marzo procedente del puerto marroquí de Casablanca y atracó en el muelle 6.1, norayes 5 -10. Consignado por Servimad Global, S.L. cargó dolomita con destino Belfast (Irlanda del Norte), hacia donde zarpó 28 horas después.
Construido en el astillero vietnamita Thanh Long Shipbuilding durante el año 2011, entró en servicio llamándose Hanoi para la compañía alemana Briese Schiffahrts GmbH & Co. Desde abril de 2019 navega con su actual nombre para la naviera letona Baltnautic Shipping Ltd.
Para su propulsión dispone de un motor MaK 6M20 capaz de desarrollar hasta 1.140 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 87,50 metros, un registro bruto de 1.801 toneladas y capacidad para transportar 3.385 m3 de mercancía a granel o 54 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Registro Italiano Navale (RINA).
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