Nombre: Carnival Sunshine.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Lunes 04 de Noviembre de 2013.
Procedencia: Palma de Mallorca (Islas Baleares, España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:15 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque sur.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Lunes 04 de Noviembre a las 16:35 horas.
Destino: Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España).
Datos técnicos:
Eslora: 272,35 metros Manga: 35,54 metros Calado: 8,30 metros
Arqueo bruto: 103.881 Arqueo neto: 73.081 Peso muerto: 11.142
Aceite combustible: 3.700 Capacidad lastre: 9.000
Capacidad pasajeros: 3.006 Tripulación: 1.150
IMO: 9070058 MMSI: 308017000 Indicativo de llamada: C6FN4
Astillero: Fincantieri C.N. Italiani (Monfalcone, Italia) Nº: 5941 Año: 1996
Propulsión: (4) Sulzer 16ZAV40S + (2) Sulzer 12ZAV40S.
Propietario: Futura Cruises para Carnival Corp. (Miami, Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Nassau Pabellón: Bahamas.
Historial:
1996 CARNIVAL DESTINY para Futura Cruises Inc.
2013 CARNIVAL SUNSHINE con matrícula de Nassau, para el mismo armador.
Más información:
Es la primera vez que llega al puerto malagueño llamándose CARNIVAL
SUNSHINE.
Después de estar realizando itinerarios por el Mar Mediterráneo ha hecho
escala en Málaga en el viaje que lo llevará hasta Nueva Orleans (Estados
Unidos), puerto donde tendrá su base.
Noviembre 1996. Se convierte en el primer buque de pasajeros que superaba
las 100.000 toneladas de registro bruto. Es el primer buque construido de la clase
Destiny. Tiene como gemelos a los buques: CARNIVAL TRIUMPH, CARNIVAL
VICTORY (Carnival Cruises), COSTA MAGICA y COSTA FORTUNA (Costa
Cruises).
05-Julio-1999. El pasajero James Scavone desaparece mientras realiza un viaje
por el Mar Caribe. Al atracar en San Juan, un día después, el FBI subió a bordo
e interrogó a varios pasajeros y tras llevar a cabo una investigación, se llegó a la
conclusión de que el pasajero debió caer por la borda.
Febrero 2013. Entra en los astilleros de Trieste (Italia) para ser remodelado.
Los trabajos duraron un mes y tuvieron un coste de 155 millones de dolares
estadounidenses. Abandonó el astillero con el nombre de CARNIVAL SUNSHINE.
2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.