CUATRO NUEVOS BUQUES PARA LA NAVIERA NCL - Barcos en Málaga

La compañía Norwegian Cruise Lines (NCL) ha realizado un pedido de cuatro nuevos buques de crucero de última generación al astillero italiano Fincantieri. En el acuerdo firmado se deja abierta la opción para la construcción de otros dos buques más.

Cada uno tendrá un coste de fabricación aproximado de 800 millones de euros, por lo que el contrato firmado tiene un valor mínimo de 3,2 millones. La entrega está prevista para 2022, 2023, 2024 y 2025 para los cuatro buques contratados y para el 2026 y 2027 los opcionales.

Serán buques de 140.000 toneladas de arqueo bruto cada uno, podrán alojar alrededor de 3.300 personas y se basarán en la clase Breakaway-Plus. En su diseño primará la eficiencia energética para optimizar el consumo de combustible y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

La naviera ha obtenido créditos muy favorables para financiar el 80% del precio de fabricación de cada uno de los cuatro buques contratados.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. es una de las principales compañías de cruceros del mundo, que opera buques de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Actualmente cuenta con una flota de 24 buques, 46.500 camas y planes para integrar en su flota ocho nuevos buques hasta el 2025, sin incluir los dos opcionales de Fincantieri.

La clase Breakaway-Plus está compuesta actualmente por el buque Norwegian Escape, construido por el astillero alemán Meyer Werft en el año 2015. Hay un contrato firmado con este astillero para la construcción de otros tres buques de esa clase que serán entregados en 2017, 2018 y 2019.

Foto: Un buque de Norwegian Cruise Line abandonado Málaga (22-Septiembre-2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *