Desde hace pocos días está siendo desguazado en Alang (India) el buque cisterna Stolt Seje (IMO 8919051), al que pudimos ver en Málaga en julio de 2012 con su anterior nombre, Selje. En aquella ocasión llegó desde el puerto tunecino de Sfax y quedó atracado en el muelle 6.1. En ese lugar, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., cargó aceite con destino Estados Unidos.
Construcción número 305 del astillero escocés Kvaerner Govan Ltd. (Glasgow), entró en servicio el 22 de noviembre de 1993 (la quilla había sido puesta el 15 de junio de 1992). Comenzó a navegar llamándose JO Selje con matrícula de Bergen para la compañía noruega JO Tankers BV. Años después, en 2010, la misma compañía le cambió el nombre por el de Selje. En enero de 2017 pasó a formar parte de la flota de la compañía Stolt-Tankers BV, que lo renombró Stolt Selje y lo abanderó en Liberia. Este cambio se produjo porque la compañía matriz, Stolt-Nielsen Ltd., había adquirido en julio de 2016 trece buques cisterna de JO Tankers BV, entre los que se encontraba el protagonista de estas líneas, y una participación del 50% en una empresa conjunta. Finalmente, el 26 de agosto de 2021, manteniendo su nombre y pabellón, quedaba varado en una playa de Alang para ser desguazado.
Disponía para su propulsión de un motor diésel MAN B&W 6L60MC de seis cilindros. Contaba con una eslora de 182,30 metros, un registro bruto de 22.415 toneladas y capacidad para alojar 15.131 m3 de agua en sus tanques de lastre. Estaba inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.
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