DOS UNIDADES DE LA ARMADA REAL DE LOS PAÍSES BAJOS EN MÁLAGA - Barcos en Málaga

El puerto de Málaga ha servido este fin de semana para que dos unidades, el auxiliar A 900 HNLMS Mercuur y el submarino S 808 Zr.Ms.Dolfijn, de la Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine) hayan hecho escala con el fin de dar descanso a sus dotaciones. Ambos llegaron durante la mañana del pasado viernes y quedaron atracados en el muelle de levante, lugar más resguardado de las cámaras de aficionados y curiosos. Allí han permanecido hasta el mediodía de hoy.

El buque auxiliar Mercuur comenzó a ser construido en 1985 en el astillero holandés Koninklijke Maatschappij De Schelde. El 06 de noviembre de ese mismo año se colocó la quilla, el 16 de octubre de 1986 fue botado y el 21 de agosto de 1987 entró en servicio. Ha sido diseñado para prestar apoyo a los submarinos holandeses, su principal función. Entre sus tareas destacan: izar torpedos a cubierta gracias al equipamiento que tiene en popa, realizar pruebas de lanzamiento para el torpedo MK48, utilizado por los submarinos holandeses, recuperar torpedos que han sido disparados en ejercicios, participar y servir como objetivo en todos los ejercicios que realicen los submarinos holandeses, realizar pruebas, experimentos y mantenimiento de los torpedos utilizados por dichos submarinos.

Dispone de dos motores diésel MAN 6L-20/27 que desarrollan 1.100 cv de potencia. Cuenta con una eslora de 64,40 metros, desplaza 1.400 toneladas a plena carga y está equipado con dos cañones Oerlikon de 20mm cada uno. 

El submarino Dolfijn, por su parte, es la construcción número 352 del astillero holandés Rotterdamsche Droogdok Maatschappij. Su fabricación comenzó en junio de 1986, el lanzamiento se realizó el 25 de abril de 1990 y la entrada en servicio se produjo el 29 de junio de 1993. Fue el tercer submarino construido de la clase Walrus. Habitualmente es desplegado para servicios de inteligencia, vigilancia, ejercicios navales y operaciones de combate. Su lema es «Ik zal voor gaan («Yo iré primero»). 

Está propulsado por tres motores diésel SEMT-Pielstick 12 PA4 200 VG y uno eléctrico Holec. Cuenta con una eslora de 67,70 metros, desplaza 1.900 toneladas y está armado con misiles Harpoon y torpedos MK48. La tripulación la componen alrededor de 60 personas. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *