El buque portacontenedores Efendi Baba se encuentra atracado en el muelle de levante 2, norayes 15-19, para reparar la avería que sufrió en el motor principal cuando estaba en ruta de Mariúpol (Ucrania) a Bilbao. El remolcador MTS Vigilant fue enviado a su posición y ha sido el encargado de acompañarlo hasta el puerto de Málaga. Los remolcadores Vehintiocho y Vehintinueve salieron a su encuentro en el antepuerto y lo asistieron durante la maniobra de atraque. El MTS Vigilant no llegó a entrar a puerto, como estaba previsto, y continuó viaje a Algeciras. La empresa consignataria del buque, Cabeza Marítima, S.L., ha comunicado que la tripulación se hará cargo de la reparación.
Construido en el astillero alemán Schiffswerft Hugo Peters (Wewelsfleth) con el número 646 fue botado el 02 de Octubre de 1994. Es propiedad de Okan Denizcilik AS, navega para Emin Transport & Trading Co. y está abanderado en Turquía. Anteriormente ha tenido los siguientes nombres: Frisian Trader (1994-1995, 1996-1998 y 1999-2010), Ems Bay (1995-1996) y Norasia Adria (1998-1999). Dispone de un motor diésel de cuatro tiempos MAN B&W 9L32/40 con 3.960 kilovatios de potencia y de una hélice de paso variable. Cuenta con una eslora de 116,19 metros, un arqueo bruto de 4.984 toneladas y capacidad para transportar 547 contenedores TEU.