EL BUQUE GRANELERO "AMAZON" DESCARGA EN MÁLAGA - Barcos en Málaga

El puerto de Málaga, entre tanto movimiento de contenedores, recibió la semana pasada la visita de un buque que posiblemente no había visitado antes aguas portuarias malagueñas, el granelero Amazon (IMO 9233260).

Llegó durante la tarde del viernes 16 de julio procedente de Bahía Blanca (Argentina) tras permanecer varias horas fondeado en la bahía de Algeciras, posiblemente para hacer consumo. Una vez en la bahía de Málaga largó el ancla en el fondeadero Alfa y durante 6 días estuvo allí a la espera de que otro granelero, en este caso el Yasa Ünsal Sunar, abandonara el muelle 7.

Finalmente, a las 17:45 horas del día 22, entraba en el puerto y quedaba atracado en el muelle 7.2, norayes 3 – 12. Una vez allí, consignado por la agencia Servimad Global, S.L., descargó harina de soja, producto con un alto porcentaje de proteínas y utilizado principalmente en repostería y panadería. Dos días después, finalizada la operativa de descarga, soltó amarras y puso la proa en demanda del puerto español de Tarragona.

Construcción número 4.976 del astillero japonés Hitachi Zosen Corporation – Nagasu, entró en servicio en agosto de 2001 tras haber sido puesta la quilla el 10 de mayo de ese mismo año. Desde entonces es propiedad de Red Leaf International Inc., navega para la naviera griega Fafalios Shipping SA y su puerto de matrícula es Quíos (Grecia). Tiene como gemelo al buque chino Zhong Xing Da79 (IMO 9233179).

Dispone de un motor diésel MAN-B&W 6S60MC capaz de desarrollar 10.750 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 224,95 metros, un registro bruto de 39.758 toneladas y capacidad para transportar 89.423 m3 de mercancía a granel o 86.925 m3 de mercancía embalada. En sus tanques también puede alojar 2.834 m3 de fueloil y 34.782 m3 de agua de mar para lastre. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques American Bureau of Shipping (ABS) y asegurado por The London P&I Club.

Salvagny

En la bahía, frente a la playa de La Malagueta, también hemos tenido fondeado durante varios días al velero de dos palos danés Salvagny (MMSI 219005558). Es un Amel Maramu 46 construido en La Rochelle (Francia) entre los años 1978 y 1989. Cuenta con una eslora de 13,80 metros, una manga de 4 metros y desplaza 14 toneladas. En sus depósitos puede alojar 480 litros de combustible y 1.080 de agua potable. Este modelo dispone, habitualmente, de un motor de 57 CV de potencia. 

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