El buque portacontenedores Jandavid S atracó el pasado 16 de Febrero en el muelle 6.1, norayes 1-12, tras haber pasado unos días fondeado en la bahía malagueña. Hasta el puerto de Málaga ha llegado para el desmontaje y posterior arreglo de la grúa de popa. Está previsto que la reparación, realizada por los operarios del astillero Mario López-Cernaval, tenga una duración de dos semanas. El buque estará consignado por la agencia Cabeza Marítima, S.L.
El buque Jandavid S visitó el puerto de Málaga el pasado 10 de Febrero. En esa ocasión llegó procedente de Costa de Marfil, atracó en el muelle 9.1 y estuvo consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. Zarpó al día siguiente con destino Tánger-Med y regresó a la bahía de Málaga donde quedó fondeado.
Los buques que navegan frecuentemente por la costa africana atlántica, el Jandavid S es uno de ellos, tienen que adoptar cada vez más medidas de seguridad para evitar los abordajes de piratas y secuestro de sus tripulantes. Hay que recordar que recientemente fueron secuestrados cuatro tripulantes del portacontenedores Hansa Marburg.