El buque portacontenedores Kokura (IMO 9085560), en la fotografía atracado en el muelle número 9 del puerto de Málaga el 13 de octubre de 2011 llamándose Maersk Kokura, ha llegado hasta el fondeadero de Bhavnagar (India) para ser desguazado. Su propietario, la compañía griega Costamare Shipping Co. SA, lo vendió durante el mes de mayo por 330 dólares estadounidenses la tonelada. En los próximos días quedará varado en la playa de Alang donde los sopletes realizarán el trabajo de desmantelamiento.
Historial
Construcción número 158 del astillero danés Odense Steel Shipyard AS entró en servicio el 26 de febrero de 1997 fletado por Maersk Line A/S llamándose Katrine Maersk. En el año 2008 es adquirido por la compañía griega Costamare Shipping Co. SA que lo matricula en El Pireo y lo renombra Maersk Kokura. Todavía seguiría fletado por Maersk Line A/S. En 2017, terminado el contrato con la compañía danesa, es renombrado Kokura y abanderado en Liberia. Un año después es fletado durante varios meses por Niledutch Line que le cambia el nombre por el de Niledutch Panther. Terminado el contrato vuelve a llamarse Kokura. Así llega hasta el día de hoy.
Características técnicas
Perteneciente a la Clase K (1995 – 1997) de los portacontenedores de Maersk cuenta con un registro bruto de 81.488 toneladas, una eslora de 318,24 metros y una manga de 42,80 metros. Tiene capacidad para transportar 7.908 contenedores TEU, 703 de ellos refrigerados. Está propulsado por un motor MAN-B&W 12K90MC Mk VI que trabaja para una hélice de paso continuo y con el que es capaz de desarrollar 54.840 kW de potencia.
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