El buque portacontenedores Liwia P varó en la playa de Chittagong (Bangladés) ayer, 19 de Octubre, para su desguace. El pasado mes de Septiembre fue vendido a Prayati Shipping Pvt. Ltd., con sede en Bombay (India), que lo convertirá en chatarra. La última navegación la ha realizado llamándose Liwi y luciendo pabellón de la República de Palaos. En varias ocasiones visitó la terminal de contenedores del puerto de Málaga.
Buque portacontenedores de la clase Feedermax, denominación que reciben los buques con capacidad para transportar entre 2.001 y 3.000 contenedores TEU, fue construido en el astillero Stocznia Gdynia S.A. (Polonia) con el número 8.184/6. En servicio desde el 21 de Diciembre de 2001 ha navegado llamándose: Liwia (2001-2002), MSC Canada (2002-2003), Safmarine Ikapa (2003-2006), de nuevo Liwia (2006-2007), OOCL Mumbai (2007-2009), Liwia P (2009-2016) y Liwi (2016). Antes de ser vendido para el desguace era propiedad de Liwia Stefan Patjens, navegaba para Reederei Stefan Patjens GmbH & Co. KG (Alemania) y estaba matriculado en Monrovia. Disponía de un motor MAN B&W 7S70MC de 29.135 caballos de potencia y de una hélice de paso fijo. Tenía una eslora de 210,98 metros, un arqueo bruto de 32.322 toneladas y podía transportar 2.732 contenedores TEU (450 refrigerados).