EL BUQUE PORTACONTENEDORES "MSC SANDRA" HACE ESCALA EN MÁLAGA - Barcos en Málaga

Últimamente no cesa el movimiento de portacontenedores en el puerto de Málaga. A media mañana del pasado jueves, 08 de julio, llegaba hasta el puerto malagueño el buque MSC Sandra (IMO 9203954), operado por la compañía Mediterranean Shipping Company. Procedente de Valencia y tras recibir asistencia por parte de dos remolcadores, quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 4 – 17. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Un día después soltaba amarras y ponía su proa en demanda del puerto portugués de Sines. 

Construcción número 74 del astillero surcoreano Hanjin Heavy Industries Co. Ltd., entró en servicio durante el mes de agosto del año 2000. Es propiedad de Med Sierra SA, navega para MSC Mediterranean Shipping Company, con sede en Ginebra (Suiza) y está abanderado en Panamá. Tiene como gemelo al buque MSC Alyssa (IMO 9235050), en servicio desde el año 2001.

Dispone de un motor diésel Sulzer 8RTA 84C de ocho cilindros fabricado por Korea Heavy Industries & Construction Co. Ltd. capaz de desarrollar 32.420 kW de potencia y de una hélice en proa para empuje transversal que desarrolla 1.600 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 273,81 metros, un registro bruto de 43.575 toneladas y capacidad para transportar 4.340 contenedores TEU, 150 de ellos refrigerados. En sus depósitos puede alojar 6.411 m3 de combustible y 14.363 m3 de agua para lastre. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por North of England P&I Association.

Sígueme en Facebook yTwitter: @barcosenmalaga 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.