El viernes 18 de Enero, a las 12:00 horas, llegaba el buque de bandera maltesa Vibora.
Procedente de Conakry (Guinea) y consignado por Servimad Málaga,S.L. atracaba en
el muelle número 6 Financiera (norayes 18-24). Durante esta maniobra fue asistido en
proa por el remolcador Vehinticuatro.
servicio el 7 de Marzo de 1999 con el nombre de Orient Success y pabellón de Panamá.
Es propiedad de Vibora Marine S.A. y está operado por Medlink Management SA (El Pi-
reo, Grecia).
En su interior dispone de un motor MAN-B&W 6L35MC fabricado por Hitachi Zosen Cor-
poration Innoshima Works. Dicho motor tiene una potencia de 3.883 KW, el cual trabaja
para una hélice de paso continuo.
A las 12:00 horas del lunes 21 de Enero, con sus bodegas llenas de cemento, abandona-
ba el puerto malagueño y ponía su proa en demanda de la bahía de Algeciras, donde fon-
deó a las 19:20 horas. Desde allí se dirigió al puerto de Banjul (Gambia), destino final de
su carga.
Ficha técnica VIBORA:
Eslora: 99,90 metros Manga: 19,50 metros Calado: 6,31 metros Tonelaje: 4.947 gt
Tonelaje neto: 2.774 toneladas Desplazamiento: 7.224 toneladas
I.M.O.: 9189718 M.M.S.I.: 249149000 Indicativo de llamada: 9HLX9
Capacidad combustible: 630 t Capacidad lastre: 1.461 t Capacidad granel: 9.779
m3 Capacidad carga embalada: 8.909 m3
Astillero: P.T.Batamec (Batam, Indonesia) Nº: MS0002 Año: 1.999
Propulsión: MAN-B&W 6L35MC para una hélice de paso continuo Potencia: 3883 KW
Propietario: Vibora Marine S.A. para Medlink Management SA (El Pireo, Grecia).
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta
Historial:
1999 ORIENT SUCCESS con matrícula de Panamá, para I.M.S. Maritime S.A.
2008 VIBORA con matrícula de La Valeta, para Vibora Marine S.A.
* Historial y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/