El Miércoles 27 de Abril alrededor de las 11:00 horas de una soleada mañana de
primavera y con una suave brisa de levante, arribó a la bahía de Málaga el remol-
cador West, que traía amarrado a su popa al buque Zeden.
Zeden a cargar algún producto elaborado en dicha refinería, cuando sufrió una avería
en las máquinas que lo dejaba sin propulsión, teniendo que ser remolcado por el West
para su reparación. Como es habitual, a su encuentro salió el práctico para dirigir la
maniobra de atraque y también el remolcador Vehinte para ayudar en dicha maniobra.
a las buenas condiciones climatológicas reinantes en esos momentos, el Zeden
que se pagó la deuda pendiente). La hora de partida fue las 11:30 en una mañana
soleada y con un mar en calma. En esta operación, volvieron a intervenir los mismos
protagonistas del día de la llegada.
Zeden hasta situarlo con la proa enfilada hacia alta mar, para una vez alcanzada esa
posición soltarse el Vehinte, permitiendo que remolcador y remolcado continuasen su
travesía hasta Turquía (una vez trasbordado el práctico a su embarcación), lugar donde
la compañía propietaria del Zeden tiene su sede y donde llevarán a cabo el arreglo del
buque.
Arqueo bruto: 259t Arqueo neto: 77t Peso muerto: 320t
Capacidad fuel: 210.2 m3 Capacidad gas oil: 182 m3
IMO: 9434876 MMSI: 306004000 Indicativo de llamada: PJRI
Propulsión: (2) Cummins KTA38M2 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: West Management BV para Avra Shipping Consult BV.
Puerto de matrícula: Willemstad Pabellón: Curazao
Historial:
2008 DANGA WEST 9 con matrícula de Miri, para Hung Leong Shipping.
2008 WEST con matrícula de Willemstad, para West Management B.V.
Más información:
Esta ha sido su primera escala en el puerto de Málaga.
Eslora: 118,90 metros. Manga: 15,91 metros. Calado: 7,90 metros.
Arqueo bruto: 3.571t Arqueo neto: 1.796t Peso muerto: 6.184t
Desplazamiento: 8.248t Capacidad agua para lastre: 2.695 m3
Capacidad crudo: 41.053 m3 Liquid Cap: 6.518
IMO: 8610423 MMSI: 249322000 Señal de Llamada: 9HQS4
Astillero: Cantieri Navali Benetti (Viareggio, Italia) Nº: 129 Año: 1988
Propulsión: Wärtsilä 8R32D para una hélice de paso variable.
Propietario: Zeden Shipping & Trading Ltd. (Estambul, Turquía).
Puerto de matrícula: La Valeta (Malta) Pabellón: Malta.
Historial:
1988 TURCHESE con matrícula de Monrovia, para O.H. Meling & Co. AS
2006 STOLT FRIGATE con bandera de Islas Caimán para Stolt Frigate B.V.
2008 ZEDEN con matrícula de La Valeta, para Zeden Shipping & Trading B.V.
2011 FULYA D con bandera turca, para Fulya Tanker Isletmeciligi Ltd.
2015 BAY PEARL con pabellón de Panamá, para Bay Rise Tankers FZC.
* Historiales obtenidos de: http://www.baixamar.com/
Más información:
02-Marzo-2009. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Zeden.
Procedente de Bizerta (Túnez) y consignado por Marmedsa Málaga, S.L.
atraca en el muelle 7 Silos del puerto. Zarpa con destino Génova (Italia).
01-Octubre-2011. Desde esta fecha navega llamándose Fulya D con pabellón
de Turquía y matriculado en Estambul. Es propiedad de Fulya Tanker Isletme-
ciligi Ltd. para Densa Tanker Isletmeciligi Ltd. Sirketi. MMSI: 271042895 e
Indicativo de llamada: TCRV4.
01-Diciembre-2015. Desde esta fecha navega llamándose Bay Pearl con pabellón
de Panamá y matrícula de Ciudad de Panamá. Es propiedad de Bay Rise Tankers
FZC para Solitaire Marine & Offshore. MMSI: 374376000 e Indicativo de llamada:
HOJT.