Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar su configuración en nuestra [legalplus_CONDITIONS_LINK]
Con la puesta en marcha de la nueva terminal del muelle número 2 en el puerto de
Málaga, los aficionados a fotografiar y contemplar buques hemos vuelto a disfrutar
de la presencia de cruceros atracados en dicho muelle.
El Princess Daphne llegó al puerto malagueño el lunes 24 de Septiembre a las 06:30
horas. Procedente de Cádiz y consignado por A.Pérez y Cia. quedó amarrado en el
muelle 2 entre los norayes 14 y 24.
Esta imagen gusta más que atracado en el muelle de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construido en el año 1955 como un carguero en los astilleros Swan, Hunter & Richardson
Wigham (Newcastle, Reino Unido ) recibió el nombre de Port Sidney el día de su
botadura. En 1971 es adquirido por J.C. Karras, con sede en Grecia y lo llama Akrotiri
Express. En 1972 es comprado por Chalkis Navigation, renombrado Daphne y conver-
tido en crucero en los astilleros de su nuevo propietario en El Pireo ( Grecia ).
En 1977 fue uno de los primeros cruceros en operar entre Nueva Orleans (EEUU) y Cuba,
pero debido a las tensiones políticas entre ambos países dejó de hacerlo. Otros nombres
con los que ha navegado son: Switzerland ( 1996 ), Ocean Odyssey y Ocean Monarch
( 2002 ) y finalmente Princess Daphne ( 2008 ). Apuntar que el año 2005 sirvió como
buque hospital en Sri Lanka.
En la década de los 90 visitaba Málaga como Switzerland.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Actualmente el Princess Daphne es propiedad de la naviera portuguesa/griega Classic
International Cruises y está charteado por la empresa alemana Ambiente Kreuzfahrten.
Tras pasar un soleado día atracado en Málaga, el Princess Daphne abandonó el puerto
a las 17:00 horas con destino Ibiza.
Visto por la proa en su última escala en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Según informa noticiasdecruceros.com, por unas facturas impagadas debido a los
problemas económicos que atraviesa su propietario, el Princess Daphne fue retenido
con 169 pasajeros a bordo en el puerto de Souda en Creta el martes 02 de Octubre,
poniendo fin a su viaje que debía continuar hacia Estambul. Dichos pasajeros fueron
repatriados a sus lugares de origen.
Ambiente Kreuzfahrten ha decidido poner fin a su sociedad con Cruceros Clásicos
Internacionales, empresa dirigida por los gemelos Alexandros y Emilios Potamianos.
El operador alemán había fletado el Princess Daphne por un largo plazo y también
planeaba utilizar el Athena ( también detenido ) durante un periodo limitado el año
próximo.
Los buques Athena, Princess Danae y Arion fueron detenidos en Septiembre por
falta de pago de facturas. Los dos primeros permanecen en Marsella y el tercero en
Kotor.
Con cuatro de sus cinco buques detenidos y el Funchal fuera de servicio en Lisboa
esperando desde hace meses una renovación, parece que el fin se acerca a Cruceros
Clásicos Internacionales, una línea de buques clásicos con una colorida historia
incluyendo algunas temporadas muy exitosas.
Ficha técnica Princess Daphne:
Eslora: 162,37 metros Manga: 21,34 metros Calado: 7,78 metros Arqueo bruto: 15.833t Arqueo neto: 5.572t Peso muerto: 3.610t
IMO: 5282627 MMSI: 255718000 Indicativo de Llamada: CQSD
12-Mayo-2014. Vendido a una empresa de desguace de Alang (India). El nuevo
propietario le cambia el nombre por el de Daphne. El buque permanecía atracado
en Souda (Grecia).
02-Junio-2014. Llega a Alang (India) para ser desguazado.