El último buque granelero en hacer escala en el puerto de Málaga se llama Star Epsilon (IMO 9216822). Llegó en lastre el pasado 05 de julio procedente de Trieste, puerto italiano en el mar Adriático, y atracó en el muelle 9.2, norayes 23-34, donde consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. cargó alrededor de 30.000 toneladas de clinker. Abandonado el puerto malagueño, navegó con destino Duala (Camerún).
Este buque granelero de la clase Handymax, construcción número 1.201 del astillero japonés Tsuneishi Shipbuilding Co. Ltd., entró en servicio durante el año 2001 llamándose Yasa Emirhan. Entre julio de 2006 y diciembre de 2007 navegó con el nombre de G Duckling. Actualmente es propiedad de Star Epsilon Llc., navega para Starbulk SA y está matriculado en Majuro (Islas Marshall). Está propulsado por un motor MAN B&W 6S50MC con 7.800 kilovatios de potencia fabricado por Mitsui Engineering & Shipbuilding. La hélice es de paso fijo. Tiene una eslora de 190 metros, un arqueo bruto de 30.303 toneladas y capacidad para transportar 67.756 m3 de mercancía a granel.
En diciembre de 2015 el Star Helena, otro buque de Starbulk SA, visitó el puerto de Málaga. Llegó procedente de San Lorenzo (Argentina), atracó en el muelle 7.2, norayes 2-11, y consignado por Servimad Global, S.L. descargó 15.000 toneladas de soja.