EL MEGAYATE AVIVA HACE ESCALA EN MÁLAGA - Barcos en Málaga

Recientemente hizo escala en el puerto de Málaga el megayate Aviva y permaneció varios días atracado en el muelle número dos. Construcción número 6.501 del astillero alemán Abeking & Rasmussen ha sido entregado hace pocos días a su propietario, el multimillonario británico Joe Lewis. Este yate es el de mayor eslora que ha fabricado hasta el momento Abeking & Rasmussen y lo ha hecho en 33 meses desde que se firmó el contrato.

Su diseño, tanto interior como exterior, ha corrido a cargo del estudio británico Reymond Langton  Desing. El casco, de 98 metros de eslora, está fabricado en acero, la superestructura en aluminio y la teca es el material predominante en las cuatro cubiertas. Se ha conseguido disminuir el consumo de combustible al diseñar un casco que reduce un 20% el rozamiento con el agua. Dispone de una propulsión híbrida que permite al Aviva navegar a 11 nudos de velocidad sin el uso de los motores principales, únicamente utilizando los motores eléctricos.

Los diseñadores decoraron el interior de manera moderna y han logrado encontrar espacio para ubicar una pista de padel con las medidas reglamentarias (20 metros de largo X 10 metros de ancho). Tiene acomodación para 16 invitados en 8 camarotes y para 25 miembros de la tripulación en 11 camarotes. Se cree que el precio de fabricación del Aviva ronda los 150 millones de dólares.

Joe Lewis es propietario de otro yate de 68 metros de eslora, llamado también Aviva y construido en el año 2007 por el mismo astillero que ha fabricado su nuevo yate. El Aviva de 68 metros, al igual que el nuevo, también hizo escala en el puerto de Málaga, aunque atracó en el muelle uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.