El buque portacontenedores liberiano Constantia (IMO 9495765) realizó su primera escala en el puerto de Málaga el pasado jueves, 16 de septiembre. Llegó cubriendo la ruta Golfo de México – Mediterráneo para la compañía alemana Hapag-Lloyd.
Procedente de Veracruz (México) entraba en el recinto portuario malagueño a las 06:15 horas y tras realizar las pertinentes maniobras, quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 4 – 17 (Terminal de Noatum). Una vez en ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Diez horas después, finalizadas las mismas, abandonó Málaga y puso la proa en demanda de Valencia.
Construcción número H1.025A del astillero chino Shanghai Jiangnan Changxing Heavy Industry Co. Ltd., entró en servicio durante el mes de mayo de 2013 llamándose RHL Constantia. En abril de 2021 fue renombrado Constantia. Actualmente es propiedad de HLAG Vessel Holding Ltd. y opera para RHL Reederi Hamburger Lloyd GmbH & Co. KG. Tiene como gemelos a los buques: Conscientia (IMO 9539664), RHL Concordia (IMO 9539688) y Mombasa Express (IMO 9495777).
Dispone de un motor diésel MAN B&W 8K80ME-C9 de ocho cilindros que trabaja para una hélice de paso continuo y que es capaz de desarrollar hasta 36.240 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 259,94 metros (246 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 48.799 toneladas y capacidad para transportar 4.620 contenedores TEU, 600 de ellos refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por North of England P&I Association.
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