El remolcador de altura Maersk Battler quedó varado en Aliaga (Turquía) el pasado día 11 de Enero para su desguace. Frente a la costa turca permaneció seis días fondeado a la espera de una parcela libre en la playa donde poder quedar varado.
El Maersk Battler había salido el 12 de Diciembre desde el puerto danés de Fredericia remolcando a los remolcadores de altura Maersk Searcher y Maersk Shipper, que también debían ser desguazados en Aliaga. Por causas desconocidas estos dos remolcadores se hundían diez días después cuando se encontraban a unas 60 millas náuticas de la costa francesa. Los buques remolcados no estaban tripulados y habían sido vaciados de aceite lubricante y combustible diésel antes de abandonar puerto. Inmediatamente se puso en marcha una investigación para aclarar el motivo del hundimiento de los dos remolcadores.
Apuntar que el remolcador Maersk Battler fue el encargado del remolque de la plataforma petrolífera Sedco 702 desde Pointe Noire (República del Congo) hasta Málaga en Junio de 2016.
Fotos: El remolcador Maersk Battler atracado en el muelle 6 de Málaga (07-Junio-2016)