Sigue quedando de manifiesto que la ciudad de Málaga es un destino atractivo para los armadores de lujosos e imponentes yates. Otro claro ejemplo de lo anteriormente citado es que, desde hace varios días, se encuentran atracados en el muelle número dos de su puerto el impresionante velero M5 (IMO 8979374) y el yate a motor Blu 470 (IMO 1002782).
El enorme M5, el mayor velero de un solo palo construido hasta la fecha, llegaba la mañana del pasado martes, 22 de junio, procedente de la ciudad caribeña de Castries (Santa Lucía) tras haber hecho escala en Horta (Azores) y Gibraltar, en este último lugar posiblemente para tomar combustible.
Construcción número 4.322 del astillero Vosper Thornycroft Shipbuilding (Southampton, Reino Unido) siguiendo el diseño de Ron Holland, fue botado durante el año 2004 llamándose Mirabella V. En 2013 fue adquirido por su actual propietario que le cambió el nombre por el de M5. Un año después fueron contratados los servicios del astillero Pendennis Shipyard donde se llevaron a cabo importantes modificaciones estructurales (cambio de la forma de la popa) y notables trabajos de modernización (refit) durante seis meses.
Cuenta con una eslora de 77,60 metros, un registro bruto de 1.017 toneladas y su altura total es de 88,50 metros. Para la propulsión, además de contar con una considerable superficie vélica, dispone de dos motores Caterpillar capaces de desarrollar en total 1.938 kW de potencia. En su interior se pueden alojar 14 personas en siete cabinas dobles y también dispone de espacio para acomodar a 15 miembros de la tripulación.
El yate a motor Blu 470 llegó la noche del pasado miércoles, 23 de junio, desde la Costa Azul francesa tras realizar escalas en Barcelona y Valencia.
Construido en 1990, se nota en su línea algo más clásica, por el astillero holandés Feadship comenzó a navegar llamándose Broadwater. Su diseño exterior corrió a cargo del estudio De Voogt Naval Architecst y de la lujosa decoración interior se encargó Donald Starkey Yacht Design, aunque en el año 2014 fue sometido a una serie de reformas y mejoras.
Cuenta con una eslora de 49,68 metros, un registro bruto de 478 toneladas y puede dar alojamiento a 10 invitados en cinco cabinas dobles y a 11 miembros de la tripulación. El casco está fabricado en acero, la superestructura en aluminio y las cubiertas son de teca. Su depósito de combustible le permite alojar 64.743 litros de diésel con los que puede navegar 4.000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos. Actualmente puede ser alquilado por aproximadamente 185.000€ la semana.
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