El crucero de bandera de Bahamas, Black Watch, arribó al puerto malagueño
alrededor de las 07:15 horas de la mañana del pasado lunes 28 de Marzo. El
buque, procedente de Cádiz, quedó amarrado en la estación de cruceros en el
muelle de levante, atraque sur.
El nombre de Black Watch lo recibe en honor a un famoso regimiento de infantería
escocés que sirvió en Egipto durante el siglo XIX. Su nombre no está tomado al azar
ya que buena parte de los clientes de los cruceros Fred Olsen son británicos.
permitió pasar de una capacidad de 550 personas a poder alojar hasta 750-800 pasa-
jeros.
Catania, segunda ciudad más grande de Sicilia y situada en la costa este de la isla,
a los pies del volcán Etna y de cara al mar Jónico.
Arqueo bruto: 28.613t Arqueo neto: 11.854t Peso muerto: 5.656t
Astillero: O/Y Wärtsilä A/B (Helsinki, Finlandia) Nº 829 Año: 1972.
Propietario: Black Watch Cruise Ltd. para Fred Olsen Cruise Lines Ltd.
Más información:
02-Diciembre-2012. Durante una inspección llevada a cabo por la autoridad
portuaria de Kiel se detectaron algunas deficiencias. En particular, se descubrió
que un tanque de agua de sentina se había llenado con 9 metros cúbicos de
fangos de hidrocarburos y que los registros sobre el consumo de petroleo
eran inexactos. Tras pagar una multa de 11.000 euros se le permitió abandonar
el puerto con la condición de deshacerse del lodo en Southampton, siguiente
escala del buque.
20-Septiembre-2013. Atraca en el puerto de Rosyth (Escocia) después
de que 130 pasajeros se vieran afectados por la bacteria del norovirus ( vómitos
y diarreas). El virus se propagó entre las personas durante un viaje de 12 noches
por Escandinavia y San Petersburgo. Cuando el BLACK WATCH llegó al puerto
escocés, aún quedaban 29 personas enfermas. Limpiadores especializados en tratar
este tipo de virus fueron contratados por la compañía para fumigar la nave. Debido
a estos trabajos, el buque de Fred Olsen comenzó su siguiente itinerario (12 noches
Patrimonio de la Humanidad de Iberia) con retraso.
02-Octubre-2013. Al llegar al puerto de Rosyth (Escocia) se confirma el cuarto brote
de norovirus. De las 737 personas que viajaban a bordo, presentaron problemas
gastrointestinales 131. Un total de 302 casos fueron detectados en tres viajes ante-
riores. El buque había sido limpiado en profundidad y pasó la inspección de las auto-
ridades sanitarias locales y de la Inspección Marítima y de Guardacostas. El buque
volverá a ser limpiado por una empresa especializada. La propietaria del buque mandó
una carta informando de lo ocurrido a las personas tenían reserva para el siguiente iti-
nerario.
30-Enero-2014. Un pasajero cayó por la borda cuando el buque navegaba desde
Río de Janeiro a el Cabo de Hornos. Dicho pasajero murió después de caer de la
nave a unas 70 millas de la costa brasileña. El cuerpo sin vida fue avistado flotando
en el agua, pero debido a las malas condiciones de la mar, con olas de hasta tres
metros y vientos de 30 nudos, fue imposible el rescate del mismo.
09-Febrero-2014. Con cientos de pasajeros a bordo tiene que fondear de emergencia
cerca de la isla Picton (Chile), próxima a la frontera con Argentina y a unos 50 kiló-
metros al norte del Cabo de Hornos debido a un problema en el timón. El buque, que
zarpo de Southampton (Reino Unido) el 14 de Enero, estaba realizando un viaje alre-
dedor del mundo. El 04 de Febrero abandonó el puerto de Buenos Aires (Argentina)
y su siguiente escala era Valparaiso (Chile).
04-Noviembre-2014. Llega al astillero Blohm + Voss en Hamburgo (Alemania).
Durante su estancia en los astilleros alemanes se le realizan trabajos de ingeniería,
añadiéndosele balcón a 27 cabinas de la cubierta 7, remodelación de los espacios
comunes interiores y pintura exterior. Cuando abandone Hamburgo navegará con
destino Tilbury (Reino Unido) para comenzar el día 15 de Noviembre un itinerario
de 14 días de duración llamado «Mystery Cruise».
que hermosos cruceros me gustan muchos los muy buenas fotos.
saludos
Muchas gracias.Procuro que las imagenes sean de
buena calidad, eso le da más valor al blog.