Escala del yate Tatoosh y de los portacontenedores Maersk Nottingham y Santa Giorgina. - Barcos en Málaga

El portacontenedores Maersk Nottingham arribó al puerto malagueño el miércoles
11 de Enero. Procedente de Algeciras entró a las 06:00 horas y quedó atracado en

en el muelle 9.1 entre los norayes 3-13.

El buque Maersk Nottingham atracado en el muelle 9.1
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Consignado en Málaga por Marítima del Mediterráneo, este buque realizó en nuestro
puerto operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Tiene capacidad para
transportar 2556 contenedores TEUs, de los cuales 600 pueden ser refrigerados o bien
1850 contenedores de 14 toneladas de capacidad.
Es la construcción H1488 de los astilleros Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. situados
en la localidad de Ulsan (Corea del Sur) y entró en servicio en el año 2004.
Durante las operaciones de carga y/o descarga.
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Está propulsado por un motor Sulzer 7RTA72U-B, le proporciona una potencia de
21.560 KW y le permite navegar con una hélice de paso contínuo a una velocidad
máxima de 22 nudos.
En cubierta está equipado con cuatros grúas en crujía capaces de trabajar cada una de
ellas con cargas de hasta 40 toneladas de peso.
Las cuatro grúas orientadas a estribor para facilitar el trabajo.
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Terminada su estancia en el puerto malagueño, el Maersk Nottingham zarpó y puso la
proa en demanda del puerto panameño de Manzanillo, situado en la costa pacífica de ese
país.
Ficha técnica Maersk Nottingham:
Eslora: 210,66 mtrs.  Manga: 30,20 mtrs.  Calado: 11,50 mtrs.  Tonelaje: 26.833 gt.
IMO: 9275050  IMO: 636090708  Distintivo de Llamada: A8DH2  Año: 2.004
Astillero: Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. ( Ulsan, Corea del Sur )  Nº: H1488
Propulsión: Sulzer 7RTA72U-B para una hélice de paso contínuo
Propietario: Naulumo Maersk Nottingham KG. para Reederi Blue Star GmbH.
                     (Hamburgo, Alemania).
Puerto de registro: Monrovia.    Bandera: Liberia.
Equipamiento: Cuatro grúas en crujía para 40 toneladas cada una.
Historial:
2004  REGINA STAR para Nautis Schiffbetriebsges.mbH Regina Star KG
2004  P&O NEDLLOYD REGINA fletado por P&O NedLloyd Container Line Limited.
2006  MAERSK NOTTINGHAM para Naulumo Maersk Nottingham KG.

Más información:


Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

El otro portacontenedores de este artículo que visitó el puerto de Málaga es el Santa
Giorgina. Procedente del puerto marroquí de Tanger Med, arribó a la bahía malagueña
a las 11:00 horas del martes 10 de Enero, largando el ancla en el fondeadero F10.
En este lugar permaneció hasta el jueves a las 00:30 horas, momento en que levó ancla
y se dirigió al interior del puerto, para minutos después quedar atracado en el muelle 9.2
entre los norayes 23 y 33.
El buque Santa Giorgina atracado en la terminal de contenedores.
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Consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga S.A., el Santa Giorgina atracó
en Málaga para realizar operaciones de carga y/o descarga de contenedores.
Construcción número 667 de los astilleros Flender Werft AG ( Lubeck, Alemania ), entró
en servicio en el año 1997. Tiene capacidad para transportar 2.061 contenedores TEU, de
los cuales 150 pueden ser refrigerados, o bien 1.661 contenedores de 14 toneladas.
Construido en Alemania, entró en servicio en el año 1997.
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Propiedad de Santa Giorgina Offen Reederei, opera para Claus-Peter Offen Reederei
con domicilio en Hamburgo (Alemania). Está equipado con un motor MAN-B&W
6S60MC que le proporciona una potencia de 12.240 KW, trabaja para una hélice de
paso variable y puede navegar a una velocidad máxima de 20 nudos.
Sobre cubierta en crujía dispone de cuatro grúas.
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Terminadas las operaciones de carga y/o descarga, el Santa Giorgina abandonó
Málaga y puso rumbo al puerto egipcio de Alejandría.
Ficha técnica Santa Giorgina:
Eslora: 181,92 mtrs.  Manga: 29,82 mtrs.  Calado: 11,55 mtrs.  Tonelaje: 21.531 gt.
IMO: 9141792  MMSI: 636091020  Distintivo de Llamada: A8IP9
Astillero: Flender Werft AG. ( Lubeck, Alemania )  Nº: 667  Año: 1997
Propulsión: MAN-B&W 6S60MC para una hélice de paso variable.
Propietario: Santa Giorgina Offen Reederei para Claus Peter Offen Reederei.
Puerto de registro: Monrovia.  Bandera: Liberia.
Historial:
1997  Botado como SANTA GIORGINA para Santa Giorgina Offen Reederei.
1997  P&O NEDLLOYD RIO GRANDE fletado por P&O NedLloyd Lines, con
          matrícula de Hamburgo.
2002  SANTA GIORGINA con matrícula de Monrovia, para el mismo armador.
2003  CANMAR PROMISE fletado por Canada Maritime.
2006  CMA CGM LAGOS fletado por CMA CGM.
2009  SANTA GIORGINA de nuevo, para el mismo armador.

Más información:


Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Para terminar este artículo, he dejado para el final un buque espectacular y que por
suerte para los malagueños aficionados a la náutica lo hemos podido cotemplar varios
días atracado en nuestro puerto. Se trata del megayate de recreo Tatoosh.
El yate Tatoosh en el muelle 2.3 visto por la amura de babor.
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El Tatoosh llegó a Málaga el miércoles 11 de Enero alrededor de las 16:00 procedente
de Gibraltar, quedó amarrado en el muelle 2.3 entre los norayes 19-25 y ha estado
consignado por la agencia Cabeza Marítima S.L.
En esta imagen de proa nos muestra su banda de estribor.
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Este yate es propiedad del cofundador de Microsoft, Paul G. Allen, quien lo suele
alquilar a las personas que lógicamente se puedan permitir el lujo de disfrutarlo.
Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como Teodorin e hijo del dictador guineano
Teodoro Obiang, ha disfrutado de un crucero durante Navidad por el que ha tenido que
pagar 400.000 libras.
Imponente estampa del Tatoosh con la catedral al fondo.
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Considerado el yate número 26 más grande del mundo, la construcción del Tatoosh
fue encargada por el magnate de teléfonos móviles, Craig McCaw. El diseño y la
construcción la llevó a cabo Kusch Yachts en los astilleros Nobiskrug, situados en la
localidad alemana de Rendsburg. El yate se terminó en Junio del año 2000 y en 2001 lo
adquirió su actual propietario por un precio de 100 millones de dolares.

Vista de la popa del Tatoosh en la que se aprecia su equipamiento.
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En sus cinco cubiertas se puede encontrar un equipamiento extraordinario, que hace muy
confortable la estancia de las personas embarcadas en este maravilloso yate.
En el piso superior se encuentran una Master Suite Greg, un salón y otras habitaciones.
Un salón con chimenea de piedra caliza francesa, un comedor, camarotes y salas se
encuentran repartidos por la cubierta principal. A popa de esta cubierta, se encuentra una
piscina sombreada de 1,8 metros de profundidad. Destacar que tiene también una sala
de cine y un tanque para langostas.

A todo esto, hay que añadir,que el Tattosh dispone a bordo de un helicóptero en la parte
superior de la cubierta ( está preparado para transportar otro más ), un barco a motor
personalizado de la marca Hinckley estibado en la banda de estribor y un velero de 12
metros de eslora ( 40 pies ) también de la marca Hinckley estibado a babor.
Por último, cuenta con cinco embarcaciones, entre lanchas y motos acuáticas, de la
marca Sea-Doo para el disfrute y entretenimiento de sus pasajeros.

El helicóptero a popa perfectamente protegido con su funda.
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En babor, el velero de 12 metros de eslora de la marca Hinckley.
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Terminada la estancia en Málaga que durará varios días, durante los cuales se llevarán a
cabo trabajos de mantenimiento y limpieza a bordo, el yate Tatoosh dejará nuestro
puerto y pondrá su proa en demanda del puerto frances de Antibes, lugar donde tiene su
atraque.

  
Ficha técnica Tatoosh:
Eslora: 92,42 mtrs.  Manga: 14,94 mtrs.  Calado: 4,30 mtrs.  Tonelaje: 3.229 gt.
IMO: 1006336  MMSI: 319801000  Distintivo de Llamada: ZCIF8
Astillero: HDW Nobiskrug  (Rendsburg, Alemania)  Nº: 757  Año: 2000
Propulsión: (2) Deutz SBV16M628  Potencia: 3300KW.
Propietario: Paul G. Allen.
Puerto de registro: Georgetown Guyana  Bandera: Islas Caimán.

* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y datos técnicos.
   
6 comentarios en «Escala del yate Tatoosh y de los portacontenedores Maersk Nottingham y Santa Giorgina.»
  1. Es inmenso, enorme. Que lastima unos tanto y otros tan poco…. La de gente que comería con lo que cuesta solo mantenerlo…..

    1. Buenas tardes Yoli.
      Lo de unos tanto y otros tan poco, siempre ha pasado desde que el mundo es mundo.
      Miralo desde este punto de vista: el mantenimiento de éste yate vale mucho dinero, pero produce puestos de trabajo. Tiene una tripulación que hay que pagar, uno mecánicos que le hacen las revisiones, compran alimentos en los puertos donde hacen escala, además de tener que pagar a esos puertos el atraque, etc….
      Saludos.

  2. Ok,Yo opino como yoli muy bonito y grande pero donde recojo el dinero del atraque y a quién le dejó mi currículum en ese barco.un negocio esto de Internet …microsoft Vivaaa

  3. a dia de hoy 26 de marzo de 2012 sigue en el puerto de malaga, que por cierto menuda reforma le han dado,es increible.
    Supuestamente ese barco nos pertenece a todos los que tengamos algo de microsoft,imaginaros el dinero que tiene que tener para gastarse esa cantidad de dinero en un barco,mas mantenimiento y demas historias que tenga un barco, que descompensado esta el mundo

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