Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar su configuración en nuestra [legalplus_CONDITIONS_LINK]
El portacontenedores Maersk Nottingham arribó al puerto malagueño el miércoles
11 de Enero. Procedente de Algeciras entró a las 06:00 horas y quedó atracado en
en el muelle 9.1 entre los norayes 3-13.
El buque Maersk Nottingham atracado en el muelle 9.1
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Consignado en Málaga por Marítima del Mediterráneo, este buque realizó en nuestro
puerto operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Tiene capacidad para
transportar 2556 contenedores TEUs, de los cuales 600 pueden ser refrigerados o bien
1850 contenedores de 14 toneladas de capacidad.
Es la construcción H1488 de los astilleros Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. situados
en la localidad de Ulsan (Corea del Sur) y entró en servicio en el año 2004.
Durante las operaciones de carga y/o descarga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Está propulsado por un motor Sulzer 7RTA72U-B, le proporciona una potencia de
21.560 KW y le permite navegar con una hélice de paso contínuo a una velocidad
máxima de 22 nudos.
En cubierta está equipado con cuatros grúas en crujía capaces de trabajar cada una de
ellas con cargas de hasta 40 toneladas de peso.
Las cuatro grúas orientadas a estribor para facilitar el trabajo.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Terminada su estancia en el puerto malagueño, el Maersk Nottingham zarpó y puso la
proa en demanda del puerto panameño de Manzanillo, situado en la costa pacífica de ese
Propulsión: MAN-B&W 6S60MC para una hélice de paso variable.
Propietario: Santa Giorgina Offen Reederei para Claus Peter Offen Reederei.
Puerto de registro: Monrovia. Bandera: Liberia.
Historial:
1997 Botado como SANTA GIORGINA para Santa Giorgina Offen Reederei.
1997 P&O NEDLLOYD RIO GRANDE fletado por P&O NedLloyd Lines, con
matrícula de Hamburgo.
2002 SANTA GIORGINA con matrícula de Monrovia, para el mismo armador.
2003 CANMAR PROMISE fletado por Canada Maritime.
2006 CMA CGM LAGOS fletado por CMA CGM.
2009 SANTA GIORGINA de nuevo, para el mismo armador.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
Para terminar este artículo, he dejado para el final un buque espectacular y que por
suerte para los malagueños aficionados a la náutica lo hemos podido cotemplar varios
días atracado en nuestro puerto. Se trata del megayate de recreo Tatoosh.
El yate Tatoosh en el muelle 2.3 visto por la amura de babor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Tatoosh llegó a Málaga el miércoles 11 de Enero alrededor de las 16:00 procedente
de Gibraltar, quedó amarrado en el muelle 2.3 entre los norayes 19-25 y ha estado
consignado por la agencia Cabeza Marítima S.L.
En esta imagen de proa nos muestra su banda de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Este yate es propiedad del cofundador de Microsoft, Paul G. Allen, quien lo suele
alquilar a las personas que lógicamente se puedan permitir el lujo de disfrutarlo.
Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como Teodorin e hijo del dictador guineano
Teodoro Obiang, ha disfrutado de un crucero durante Navidad por el que ha tenido que
pagar 400.000 libras.
Imponente estampa del Tatoosh con la catedral al fondo.
(Clickar la imagen para aumentarla)
Considerado el yate número 26 más grande del mundo, la construcción del Tatoosh
fue encargada por el magnate de teléfonos móviles, Craig McCaw. El diseño y la
construcción la llevó a cabo Kusch Yachts en los astilleros Nobiskrug, situados en la
localidad alemana de Rendsburg. El yate se terminó en Junio del año 2000 y en 2001 lo
adquirió su actual propietario por un precio de 100 millones de dolares.
Vista de la popa del Tatoosh en la que se aprecia su equipamiento.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En sus cinco cubiertas se puede encontrar un equipamiento extraordinario, que hace muy
confortable la estancia de las personas embarcadas en este maravilloso yate.
En el piso superior se encuentran una Master Suite Greg, un salón y otras habitaciones.
Un salón con chimenea de piedra caliza francesa, un comedor, camarotes y salas se
encuentran repartidos por la cubierta principal. A popa de esta cubierta, se encuentra una
piscina sombreada de 1,8 metros de profundidad. Destacar que tiene también una sala
de cine y un tanque para langostas.
A todo esto, hay que añadir,que el Tattosh dispone a bordo de un helicóptero en la parte
superior de la cubierta ( está preparado para transportar otro más ), un barco a motor
personalizado de la marca Hinckley estibado en la banda de estribor y un velero de 12
metros de eslora ( 40 pies ) también de la marca Hinckley estibado a babor.
Por último, cuenta con cinco embarcaciones, entre lanchas y motos acuáticas, de la
marca Sea-Doo para el disfrute y entretenimiento de sus pasajeros.
El helicóptero a popa perfectamente protegido con su funda.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En babor, el velero de 12 metros de eslora de la marca Hinckley.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Terminada la estancia en Málaga que durará varios días, durante los cuales se llevarán a
cabo trabajos de mantenimiento y limpieza a bordo, el yate Tatoosh dejará nuestro
puerto y pondrá su proa en demanda del puerto frances de Antibes, lugar donde tiene su
atraque.
Buenas tardes Yoli. Lo de unos tanto y otros tan poco, siempre ha pasado desde que el mundo es mundo. Miralo desde este punto de vista: el mantenimiento de éste yate vale mucho dinero, pero produce puestos de trabajo. Tiene una tripulación que hay que pagar, uno mecánicos que le hacen las revisiones, compran alimentos en los puertos donde hacen escala, además de tener que pagar a esos puertos el atraque, etc…. Saludos.
Ok,Yo opino como yoli muy bonito y grande pero donde recojo el dinero del atraque y a quién le dejó mi currículum en ese barco.un negocio esto de Internet …microsoft Vivaaa
a dia de hoy 26 de marzo de 2012 sigue en el puerto de malaga, que por cierto menuda reforma le han dado,es increible. Supuestamente ese barco nos pertenece a todos los que tengamos algo de microsoft,imaginaros el dinero que tiene que tener para gastarse esa cantidad de dinero en un barco,mas mantenimiento y demas historias que tenga un barco, que descompensado esta el mundo
El yate hoy 25 de Enero de 2012 sigue aun en el puerto de Malaga para disfrute de los malagueños.
Hoy 1 de febrero tambien sigue atracado el yate..Es precioso y estaban barnizando las maderas.
Es inmenso, enorme. Que lastima unos tanto y otros tan poco…. La de gente que comería con lo que cuesta solo mantenerlo…..
Buenas tardes Yoli.
Lo de unos tanto y otros tan poco, siempre ha pasado desde que el mundo es mundo.
Miralo desde este punto de vista: el mantenimiento de éste yate vale mucho dinero, pero produce puestos de trabajo. Tiene una tripulación que hay que pagar, uno mecánicos que le hacen las revisiones, compran alimentos en los puertos donde hacen escala, además de tener que pagar a esos puertos el atraque, etc….
Saludos.
Ok,Yo opino como yoli muy bonito y grande pero donde recojo el dinero del atraque y a quién le dejó mi currículum en ese barco.un negocio esto de Internet …microsoft Vivaaa
a dia de hoy 26 de marzo de 2012 sigue en el puerto de malaga, que por cierto menuda reforma le han dado,es increible.
Supuestamente ese barco nos pertenece a todos los que tengamos algo de microsoft,imaginaros el dinero que tiene que tener para gastarse esa cantidad de dinero en un barco,mas mantenimiento y demas historias que tenga un barco, que descompensado esta el mundo