El pasado 02 de noviembre hacía escala por primera vez en el puerto de Málaga el buque Evrima (IMO 9823687). Llegó a las 06:00 horas procedente de Alicante y atracó en el muelle 2.2 entre los norayes 13 y 26, donde estuvo consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. Esta visita al puerto malagueño formaba parte de un itinerario de seis días de duración con inicio en Barcelona, escalas en Valencia, Alicante, Málaga y Tánger; y final en Lisboa. El precio de este itinerario ronda los 8.000 dólares por persona. A las 21:00 horas el Evrima, finalizada esta primera escala en Málaga, soltó amarras y navegó en demanda del puerto marroquí de Tánger.
Este gran yate de cruceros es la construcción número 1.705 del astillero vigués Hijos de J. Barreras (actual Astilleros Ría de Vigo) y entró en servicio el 18 de agosto de este año tras haber superado muchas dificultades para su finalización. Hay que recordar que la quilla se colocó el 11 de enero de 2018 y la botadura se realizó el 09 de octubre de ese mismo año.
Es propiedad de Naviera Yacht I, S.L., con sede en Santa Cruz de Tenerife; y navega para la compañía The Ritz-Carlton Yacht Collection. Cuenta con 190 metros de eslora, 23,90 metros de manga y 25.401 toneladas de registro bruto. De la propulsión se ocupan cuatro motores MAN6L32/44CR que son capaces de desarrollar 14.400 kW de potencia.
En su lujoso interior dispone de 149 cabinas, repartidas en cinco de sus diez cubiertas, donde puede alojar a un total de 298 pasajeros. Estos pasajeros, de alto nivel económico, son atendidos por 246 miembros de la tripulación.
Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV), asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association y su puerto de matrícula es La Valeta (Malta).
Fotos: Santiago Mena Sáez ©