FERRY MARTÍN I SOLER, VARADA PROGRAMADA - Barcos en Málaga

El ferry Martín i Soler entró el pasado 20 de Noviembre en el astillero de Gibraltar (Gibdock). La compañía Baleária, propietaria del buque, ha informado que durante la varada se le ha realizado una limpieza de la obra viva que permitirá mejora aún más el rendimiento del buque. La limpieza del casco, que se realizó con agua a alta presión para eliminar la suciedad acumulada, conllevará «una disminución del consumo y un aumento de la velocidad.

La pintura anti incrustante del buque, aplicada en 2013, está hecha a base de fluoropolímeros, que optimiza la resistencia a la adhesión de organismos. «Esto significa que el buque consigue mantener el casco limpio más tiempo, con lo que no se ve menguada su resistencia al avance, con el consiguiente ahorro de combustible y reducción de la contaminación. Esta ha sido la primera vez que se ha realizado una limpieza en tres años de funcionamiento.

Durante la parada técnica, que incluye su reparación a flote en el puerto de Algeciras tras la varada en Gibraltar, se le realizará también un mantenimiento programado de los motores principales y las reductoras. Asimismo, están previstos otros trabajos en las cubiertas y la sala de máquinas como la revisión de los sistemas hidráulicos de las rampas y las maquinillas de maniobra.

Se espera que el ferry vuelva a operar en la línea Barcelona-Alcudia-Ciutadella el próximo 09 de Diciembre.

02-12344532270455

Foto: Jaime Pons Pons  ( http://www.baixamar.com/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *