FERRY SANTA CRUZ DE TENERIFE (actual RED STAR) - Barcos en Málaga

El lunes 24 de Enero a las 15:30 hacía su entrada en el puerto de Málaga el buque Santa Cruz de Tenerife. Procedente de Almería tenía que haber realizado su entrada a las 08:00 horas, pero el temporal de levante que castigaba la costa malagueña le impidió entrar en hora, teniendo que estar navegando por el litoral malacitano hasta que por fin arribó al puerto.

El Santa Cruz de Tenerife, cuyo consignatario y propietario es la Cía. Trasmediterranea, S.A., realizó la maniobra de atraque sin novedad, quedando amarrado en el muelle 3.1, norayes 1-8. Estará unos días atracado en nuestra ciudad realizando pequeñas reparaciones y puesta a punto.
Este buque, hermano del Las Palmas de Gran Canaria, pertenece a la clase Tritón de los ferries de Trasmediterranea y habitualmente cubre el trayecto entre Almería y Melilla. Tiene capacidad para 900 pasajeros y 260 vehículos y entre sus comodidades cuenta con teléfono público, tienda autoservicio, camarotes clase turista y acomodación en butacas con pantalla de televisión, accesos minusválidos, bar, servicio médico y autoservicio con menú del día.
Construido en 1994 en los astilleros Unión Naval de Levante, cuenta con una eslora de 116,80 metros, una manga de 20,70 metros y un calado de 5,31 metros. Posee dos motores Man B&W 12V28/32 con una potencia de 7.200 C.V. con los cuales es capaz de navegar a una velocidad de 17 nudos y desplazar sus 10.985 toneladas.
Datos técnicos:


Eslora: 116,80 metros  Manga: 20,70 metros  Calado: 5,31 metros
Arqueo bruto: 10.985t.  Arqueo neto: 3.711t.  Desplazamiento: 2.706t.
Capacidad combustible: 439 m3  Capacidad aceite combustible: 300 m3
Capacidad pasajeros: 900  Capacidad vehículos: 280
IMO: 9032006  MMSI: 224663000  Indicativo de llamada: EAJE 
Astillero: Unión Naval de Levante S.A. (España)  Nº: 217  Año: 1994
Propulsión: MAN B&W 12V28/32 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Compañía Acciona Trasmediterranea, S.A. (España).
Puerto de matrícula: Las Palmas de Gran Canaria  Pabellón: España.

 

Historial:


1994 SANTA CRUZ DE TENERIFE para la Cía. Trasmediterranea.
2013 SEO KYUNG ISLAND con matrícula de Busan, para Seo Kyung Co.

Más información:


01-Marzo-2013. Empieza a navegar llamándose Seo Kyung Island con pabellón de Corea del Sur. Su nuevo propietario es la compañía Seo Kyung Co. Ltd y pasa a estar operado por International Maritime Serv. (Australia). Su MMSI es 441913000 y su Indicativo de llamada D7LZ.

Un comentario en «FERRY SANTA CRUZ DE TENERIFE (actual RED STAR)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.