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Por fin una mañana sin niebla, ya era hora. Hoy lucía el sol, aunque había algunas
nubes que desaparecieron a lo largo de la jornada. A las 09:30 teníamos viento
racheado de componente Oeste que elevó la temperatura, a esa hora disfrutábamos
de 25º.
En el muelle 2 se encontraban amarradas dos embarcaciones a vela, el monocasco
sueco Elida V y el catamarán español Magic A.
El Elida V llegó a las 00:30 horas procedente de Gibraltar. Construido en los astilleros
Swede Ship Composite ( Hunnebostrand, Suecia ) navega desde el año 2006. Tiene
dos palos, el mayor con una altura de 45 metros, una eslora de 40 metros y una manga
8 metros.
El Elida V atracado en el muelle 2 junto al Paseo del Parque.
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Pertenece a una organización sueca, fundada en 1963, cuyo lema es » Sailing for Jesus «
( «Navegando por Jesús»), abierta a todos los cristianos, con independencia de la iglesia
a la que pertenezca. La organización recibe a jóvenes con problemas de adaptación
social, que encuentran tanto en el mar como en la vida y la convivencia a bordo de este
velero una de las mejores vías de reinserción.
Desde hoy y hasta el 21 de este mes podremos encontrarlo recorriendo distintos lugares
de la Costa del Sol ofreciendo música y canciones en vivo. Finalizado este tour, posible-
mente navegue hasta Cartagena, para al igual que el año pasado, permanecer amarrado
en el Yacht Port de esa ciudad durante los meses de invierno.
El Magic A, propiedad de Grupo Mundomarino ( también propietario del Esterlla Fugaz )
llegó desde Alicante y quedó atracado en el muelle 2.1. Es un catamarán a vela encar-
gado de realizar excursiones y con capacidad para más de 100 personas. A bordo cuenta
con servicio de bar, equipo de música, ducha en cubierta, escaleras de baño, aseos, etc….
El Magic A atracado en el muelle 2.1 entre los norayes 0 y 3.
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En cuanto a buques se refiere, en el muelle 6 Olistock se encontraba atracado entre los
norayes 2 y 11 el buque cisterna Stolt Ocelot. Había entrado a puerto el día anterior
procedente de Sfax ( Túnez ), quedando amarrado a las 16:30 horas. Consignado por
A.M.Condeminas Málaga, S.A. procedió a la descarga de aceite de uso alimenticio.
El cisterna Stolt Ocelot descarga aceite en el muelle 6.
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En servicio desde el 30 de Abril de 2008, el Stolt Ocelot fue construido en los astilleros
Makita Irons Works ( Osaka, Japón ). Es propiedad de Stolt Ocelot BV y navega para
Stolt Tankers BV ( Rotterdam, Holanda ). Tiene bandera de Liberia, puerto de matrícula
Monrovia y hasta 2011 se llamaba Golden Ivy. Terminada la descarga, zarpó a las 22:30
horas con destino Casablanca ( Marruecos ).
En el muelle 7 seguía atracado el bulkcarrier Sam Dragon. Solucionados los problemas
de documentación, a los que hice referencia en el artículo anterior, comenzó la descarga
de las 20.000 toneladas de pipas de girasol que transporta en sus bodegas.
Las grúas daban buena cuenta de la carga del Sam Dragon.
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Hoy si había actividad en la terminal de contenedores del puerto. En el muelle 9.2,
entre los norayes 21 y 27, se encontraba atracado el buque de bandera alemana Sven.
Procedente de Cartagena y consignado por Marítima del Mediterráneo, había llegado
a nuestra ciudad a las 07:00 horas. Este buque tiene servicio feeder entre Málaga y la
ciudad murciana, por lo que visita nuestro puerto al menos una vez a la semana.
El buque Sven atracado en la terminal de contenedores.
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Construido en los astilleros J.J.Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co. situados en
Hamburgo ( Alemania ), fue botado en el 1996 con su actual nombre, aunque ese
mismo año lo cambió y pasó a llamarse Solid. A partir de 1997 navegó llamándose Lucy Borchard y en el 2000 recuperó su nombre inicial.
Navega gracias a un motor MAN-B&W 8L40/54 con una potencia de 5300 KW y trabaja
para una hélice de paso variable. El Sven puede transportar hasta 700 contenedores
TEU.
Abandonó Málaga el mismo día de su llegada, a las 13:15 horas, y puso rumbo a
Cartagena, donde amarró al día siguiente.
De construcción alemana, puede transportar hasta 700 TEU.
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Otro portacontenedores que llegó al puerto este día, aunque no pude fotografiarlo, fue
el CMA CGM Cendrillon. Procedente de Valencia y consignado por Canarship,S.L.
quedó atracado a las 12:30 horas en el muelle 9.1, entre los norayes 2 y 19. Soltó
amarras a las 21:30 y puso rumbo al puerto de Algeciras.
Frente a la terminal de contenedores, en el muelle de levante, se encontraba amarrado
el buque de cruceros Costa Mediterranea.
El Costa Mediterranea en el atraque norte del dique de levante.
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A las 07:30 horas, procedente de Funchal ( Madeira ), quedaba posicionado en el
atraque norte del dique de levante consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Botado en 2003, el Costa Mediterranea se construyó en los astilleros Kvaerner Masa-
Yards ( actualmente Finnyards Aker ), situados en Helsinki ( Finlandia ). Crucero de la
clase Spirit, tiene como buque gemelo al Costa Atlantica, su diseño deriva de los bu-
ques de la clase Spirit pertenecientes a Carnival Cruises ( Carnival Spirit, Carnival Pride, Carnival Legend y Carnival Miracle ).
Su construcción tuvo un coste de más de 400 millones de euros. El 16 de Junio de 2003
realizó su viaje inaugural desde Génova a España y Portugal y en su interior tiene capa-
cidad para alojar a 2114 pasajeros y 912 miembros de la tripulación.
Buque de la clase Spirit, tiene como gemelo al Costa Atlantica.
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A las 13:15, después de pasar menos de 6 horas atracado en Málaga, el Costa
Mediterranea largaba amarras y ponía su proa en demanda del puerto italiano
de Savona.
Suponiendo que desembarques a las 08:30 horas y teniendo en cuenta que debes estar
a bordo de vuelta a las 12:15 horas, como muy tarde, tienes menos de cuatro horas para
visitar Málaga. Estamos de acuerdo que no es Roma, pero sí tiene monumentos para
ver, lugares que conocer y calles para pasearlas y disfrutarlas con tranquilidad, por lo que
no entiendo a que se debe que Costa Cruceros le de tan poca importancia a Málaga.
Además, si estás menos tiempo en un lugar gastarás menos dinero, lo que repercute en
todos los sectores de la ciudad.
Finalmente, tuvimos en la bahía la visita del Scan Viking. Este pequeño buque es un
visitante habitual, ya que trabaja para las Empresas del Grupo Culmarex. Dentro de este
grupo se encuentra Cultivos del Ponto, encargada de explotar la piscifactoría situada
frente al puerto deportivo de El Candado. Cultivos del Ponto se incorporó en el año
2007 al Grupo Culmarex y en sus instalaciones tiene autorización para producir 1.200
toneladas de doradas y lubinas.
El Scan Viking trabajando en la piscifactoría de Málaga.
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El Scan Viking llegó a las instalaciones de Cultivos del Ponto a las 09:30 horas proce-
dente de Alcudia ( Mallorca ), lugar donde se realiza la cría y el preengorde de alevines
de dorada y lubina de calidad, por lo que es de suponer que en su interior trajo alevines
preengordados para que terminen de ser criados en estas instalaciones antes de ser
comercializados.
A las 12:45 horas, el Scan Viking dejó la bahía malagueña ypuso proa en demanda de