El lunes 12 de Diciembre, alrededor de las 09:15 horas, arribaba al puerto de Málaga
la draga de cuchara Omvac Siete. Llegó procedente de Sada ( La Coruña ) y al
antepuerto salió a recibirla el práctico a bordo de la Prácticos Diez.
La draga Omvac Siete acercándose al puerto de Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Momento en el que el práctico sube a bordo de la draga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Una vez con el práctico a bordo, la Omvac Siete navegó por el interior del puerto hasta
el muelle nº 7.1, lugar donde tenía asignado su atraque. En el muelle, los amarradores
esperaban su llegada para hacerla firme a tierra entre los norayes 1 y 5.
Navegando por el interior del puerto, dirigiéndose al atraque.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Los amarradores, que esperaban a la draga, hacen su trabajo en tierra.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
La Omvac Siete, que en Málaga está consignada por la Agencia Marítima Condeminas
Málaga S.A., llega para realizar trabajos de mejora en el interior del puerto, incorporán-
dose a las labores de demolición del antiguo muelle de poniente, lugar donde ya trabajan
las dragas Gigante y Omvac Cuatro.
Construida y botada en el año 1978 en los astilleros Stocznia «Wisa» de Gdansk
(Polonia), la finalizaron en el año 1979 como draga de succión en los astilleros IHC
Smit B.V de Kinderdijk (Países Bajos). En el año 2007 es adquirida por Vázquez
Cabaña S.L., que la abandera en España, le da su nombre actual y la convierte en draga
de cuchara.
Una vez atracada, el práctico abandona la draga Omvac Siete.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
A la Omvac Siete la tendremos por el puerto de Málaga mientras duren los trabajos
anteriormente citados en el antiguo dique de poniente.
Ficha técnica Omvac Siete:
Eslora: 59,56 mtrs. Manga: 9,55 mtrs. Calado: 1,82 mtrs. Tonelaje: 582 gt.
MMSI: 224542000 IMO: 7915515 Distintivo de Llamada: ECKQ
Astillero: IHC Smit B.V (Kinderdijk, Paises Bajos) Año: 1979 Nº: CO 1114
Propietario: Vázquez Cabaña S.L. Bandera: España Puerto registro: Vigo.
Propulsión: 2 Deutz SBA8M816 para hélices azimutales.
Historial:
1978 Botada como KINHEM en los Astilleros Stocznia «Wisa», de Gdanks.
1979 Concluida en Smit B.V., como draga de succión.
1988 EUROPA para Boskalis Westminster Dragaens & Sociedade Portuguesa de
Dragagens.
2007 Omvac Siete abanderada en España para Vázquez Cabaña, de La Coruña.
Convertida en Draga de cuchara.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por el historial y los datos técnicos.