El pasado 05 de Abril, Jueves Santo, llegaba a Málaga el buque de la Armada Española
Contramaestre Casado. Por segundo año consecutivo este buque fue el encargado
de traer hasta esta ciudad a la tropa legionaria, encargada de desfilar esa misma noche
junto con el Cristo de la Buena Muerte.
y Vehinticuatro, en proa y popa respectivamente, comenzaba a entrar a puerto.
posición de firmes, cantaban continuamente acompañados por la banda de músicos
«La Canción del Legionario» y «El novio de la Muerte», esto dio lugar a que fueran
recibidos con una gran ovación por el público congregado en el muelle número 2,
lugar de atraque del Contramaestre Casado.
en el muelle. Terminados los habituales actos que se realizan en estos casos, los
legionarios abandonaron el puerto desfilando a sus ciento ochenta pasos por minutos en
dirección a la Iglesia de Santo Domingo, lugar de culto del Cristo de la Buena Muerte.
cabo una serie de reparaciones a bordo antes de comenzar uno de sus viajes, motivo
por el cual pudimos contar con su presencia.
atendidos por 60 miembros de la tripulación, está considerado uno de los buques de
cruceros más lujosos del mundo.
realizó un matrimonio millonario norteamericano aficionado a la navegación a vela que
lo bautizó con el nombre de Hussar V. En su fabricación no se escatimó en gastos y
contaba con todos los adelantos para su época: puertas estancas, telégrafo, línea
telefónica, cámara de refrigeración y hasta un pequeño hospital.
Sévres, cubiertos de plata, grifos de oro, etc… que lo convirtieron en el yate más lujoso
de la época, costando su construcción tres millones de dolares de entonces.
que lo rebautizó con su actual nombre Sea Cloud ( Nube de Mar ). Ese mismo año, al
contraer de nuevo matrimonio su propietaria con el embajador de EEUU en Moscú, el
Sea Cloud acabó atracado en el puerto de Leningrado, sirviendo de lujoso escenario
para fiestas y convenciones políticas.
estación flotante meteorológica. Tres años más tarde, es devuelto a sus propietarios, que
se gastaron una fortuna en ponerlo a punto.
más disfrutó del velero fue su hijo, con fama de playboy. El Angelita acabó amarrado en
en las que hacían acto de presencia las actrices más conocidas de aquel entonces.
por el gobierno dominicano que en su interior encontró el féretro del dictador. De vuelta a
la isla el Angelita pasó a llamarse Patria.
Antarna a una joven entusiasta que lo convirtió en buque escuela. Una serie de
denuncias por tráfico de drogas y piratería hicieron que el velero quedara inmovilizado
durante ocho años en el puerto panameño de Colón, con el consiguiente estado de abandono.
marineros. Fue restaurado en los astilleros de Kiel y regresó al mar con su legendario
nombre: Sea Cloud.
Group a la que pertenecen unos 85 buques entre portacontenedores, petroleros y de
recreo. Dentro de esta naviera está la compañía Sea Cloud Cruises que gestiona los
buques de recreo y considera al Sea Cloud como la joya de la corona.
Caribe ( en invierno ) transportando a 64 pasajeros que se alojan en sus 32 camarotes
suites de lujo. Entre sus clientes más fieles destaca una actriz octogenaria, hija de los
primeros propietarios.
proa en demanda del puerto maltés de La Valeta, lugar donde está matriculado.
IMO: 8843446 MMSI: 256084000 Indicativo de Llamada: 9HOM2
Astillero: Krupp Friedrich Germaniawerft (Kiel, Alemania) Nº: 519 Año: 1931
Propulsión: (2) SKL 8VD24/16AL-1 para dos hélices de paso contínuo.
Propietario: Hansa Cloud Sailing Ltd. para Hansa Shipping GmbH.& Co. KG.
Puerto de registro: La Valeta Bandera: Malta.
Pasaje: 64 personas. Tripulación: 60 personas.
Historial:
1931 HUSSAR V como yate privado, para el matrimonio multimillonario estadounidense
formado por Marjorie Merriweather Post y Edgard Francis Hutton.
1935 SEA CLOUD también como yate privado, para Marjorie Merriweather Post y
Joseph E. Davis.
1940 IX-99 para la US Coast Guard como detector de submarinos y estación
meteorológica flotante.
1945 SEA CLOUD de nuevo para Marjorie M. P. y Joseph E. D.
1955 ANGELITA para Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana.
1961 PATRIA para el gobierno de la República Dominicana.
1968 ANTARNA con bandera de Panamá, para Stephanie Gallagher.
1979 SEA CLOUD convertido en buque de cruceros, para Hansa Treuhand AG.
1980 SEA CLOUD OF GRAND CAYMAN para el mismo armador.
1988 SEA CLOUD de nuevo, con matrícula de Malta, para el mismo armador.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por el historial y los datos técnicos.