El buque portacontenedores de bandera liberiana Cap Bianco, llegaba a Málaga
el miércoles 18 de Enero procedente del puerto de Tánger-Med.
Alrededor de las 04:00 horas este buque fondeaba en la bahía a la espera de
poder entrar a puerto, momento que se produjo a las 08:00 horas.
9.1 entre los norayes 2 y 13, lugar donde realizó operaciones de carga y descarga de
contenedores.
Diciembre de 2007.
TEUs, de los cuales 586 pueden ser refrigerados, o bien 2030 contenedores de 14
toneladas.
largó amarras y puso rumbo al puerto egipcio de Alejandría.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
01-Febrero-2012. Cambia de nuevo de nombre y vuelve a llamarse Santa Bianca.
Málaga, quedó atracado en el muelle 7.2 entre los norayes 5 y 12.
Ficha técnica Zeynep Kiran:
Eslora: 181,29 mtrs. Manga: 24,80 mtrs. Calado: 10,55 mtrs. Tonelaje: 17.934 gt.
IMO: 9015577 MMSI: 271000642 Indicativo de Llamada: TCZK
Astillero: Daewoo Mangalia H.I.S.A. (Mangalia, Rumanía) Nº: 865 Año: 2001
Propulsión: MAN-B&W 6S46MC-C para una hélice de paso variable.
Propietario: Kirbulk Uluslararasi para Pasifik Gemi Isletmeciligi ve Ticaret AS.
Puerto de Registro: Estambul Bandera: Turquía.
Historial:
2001 Botado como BECLAN.
2001 ZEYNEP KIRAN para Kirkbulk Uluslararasi Gimcilik Turzim Tasimacilik.
Por último, ese mismo día alrededor de las 09:15 horas, llegaba a puerto el buque de
carga general Hohegrund. Procedente de Cartagena y consignado por la Agencia
Marítima Condeminas Málaga S.A., quedaba atracado en el muelle 6.1 entre los norayes
3 y 8.
Este buque con bandera de Antigua y Barbuda llegó a nuestro puerto para cargar grava.
Aunque su vida comenzó en los astilleros rumanos Daewoo Mangalia, lugar donde se
construyó el casco, su construcción finalizó en los astilleros holandeses Damen Bergum.
El Hohegrund es propiedad de Sandra Schiffahrts GmbH y opera para Reederei Rass
GmbH & Co. KG, con domicilio en Bramstedt (Alemania). En servicio desde el año
2000 recibió el nombre de Sandra el día de su botadura, nombre que fue cambiado
por el actual en el 2011.
En su interior dispone de un motor MaK 8M20, trabaja para una hélice de paso contínuo
y consigue que el buque navegue a una velocidad de 13 nudos. Por último, señalar que el
Hohegrund además de carga a granel, puede transportar 193 contenedores TEU.
Terminada la operación de carga de la grava anteriormente citada, el Hohegrund largó
amarras y puso rumbo al puerto británico de Goole.
Ficha técnica Hohegrund:
Eslora: 88,60 mtrs. Manga: 12,50 mtrs. Calado: 5,40 mtrs. Tonelaje: 2.545 gt.
IMO: 9195731 MMSI: 305746000 Indicativo de Llamada: V2FP2
Astillero: Damen Bergum (Holanda) Nº: 369 Año: 2000
Propulsión: MaK 8M20 para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Sandra Schiffahrts GmbH para Reederei Rass GmbH & Co. KG.
Puerto de Registro: Saint John Bandera: Antigua y Barbuda.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
01-Agosto-2012. En esta fecha cambia su nombre por el de Lady Gul.
Su nuevo pabellón es el de Panamá y su puerto de matrícula es Ciudad de
Panamá. Su nuevo propietario es Messenger Holding SA y navega para
GN Group Corp. Panama Istanbul (Estambul, Turquía).
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y fichas técnicas.