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El pasado 7 de Febrero visitó el puerto de Málaga el buque de la Armada Española P-64 Tarifa. A las 08:00 horas enseñaba su proa en la bocana y se dirigía al muelle
3.A3 donde quedó atracado.
El buque de la Armada quedó atracado en el muelle 3A3.
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Este buque hizo escala en Málaga para embarcar a personal militar y pertrechos con
destino a la isla de Alborán. El personal embarcado, relevará al que se encuentra en
la isla que ya ha finalizado su tiempo de permanencia en ese destino.
El P-64 Tarifa, construido a partir del diseño de un buque pesquero,es el cuarto buque
de la clase Chilreu. Creado en los astilleros Construcciones Navales Paulino Freire
S.A., (Vigo), su construcción comenzó en el año 2003, su botadura se realizó el
11 de Noviembre de ese mismo año y se entregó a la Armada el 22 de Junio de 2004.
Tras largar amarras maniobró en la dársena del muelle cuatro.
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Es un patrullero oceánico dedicado a misiones de vigilancia, inspección y apoyo a la
flota pesquera, así como la protección de los intereses pesqueros españoles.
Otras funciones son: ejercer el control del espacio marítimo, prestar asistencia en
la mar a la flota pesquera, incluída asistencia médica, efectuar operaciones de
búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación por medio del sistema para
la recogida de vertidos, presencia naval en zonas distantes y durante períodos
prolongados y servir de plataforma tanto para operaciones especiales como para
campañas científicas.
Enfilando la bocana para abandonar el puerto malagueño.
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Sus tres hermanos, construidos antes que él, son los buques: P-61 Chilreu (da nombre
a la clase), P-62 Alborán y P-63 Arnomendi.
En el apartado de electrónica cuenta con un radar Furuno FAR-2825 de hasta 96
millas de distancia y en el de armamento está equipado con dos ametralladoras
Browning M2 de 12,7 mm.
Dispone además de gimnasio, quirófano y plataforma de aterrizaje para un helicóptero
ligero.
Momento en el que el práctico abandona el buque militar.
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Dos horas después de su llegada, el P-64 Tarifa abandonó el puerto de Málaga y puso
El pasado lunes 13 de Febrero a las 11:00 horas, entraba en el dique flotante
Andalucía el remolcador de altura Herakles, convirtiéndose de esta manera en
el primer buque que lo utiliza después de las reformas a las que fue sometido.
El remolcador Herakles varado en el reformado dique.
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Este buque llegaba a Málaga el 02 de Diciembre de 2011 procedente de Cádiz.
Consignado por la Compañía Trasmediterránea quedaba atracado en el muelle 6.1
entre los norayes 1 y 6. Debido a la reclamación de una deuda se le prohibió
abandonar el puerto de Málaga.
Tras pasar una semana atracado en ese lugar, el día 10 cambió de atraque y quedó
amarrado en el muelle 2.1 entre los norayes 2 y 7. Finalmente, el 27 de Enero ocupaba
atraque en el muelle 7.2 entre los norayes 5 y 8.
Al parecer, la aparición de un posible comprador, propiciaba que el Herakles
entrase en el dique flotante de Mario López, como he comentado anteriormente.
Visto por la popa en el dique de Astilleros Mario López.
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Según informaron desde Astilleros Mario López a esta página, este remolcador visitó
sus instalaciones para someterse a una revisión intermedia. En ella se le revisó el casco,
hélices y palas del timón, se cambiaron los ánodos y se limpiaron las válvulas de fondo.
El Herakles con la totalidad de su casco a la vista.
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Imagen de las dos hélices de paso contínuo del remolcador.
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Uno de los operarios de Mario López trabaja en una de las hélices.
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Terminados estos trabajos cuatro días después, el Herakles abandonó el dique flotante
Andalucía y volvió a ocupar su lugar de amarre en el muelle 7.
Ficha técnica Herakles:
Eslora: 69,06 mtrs. Manga: 14,86 mtrs. Calado: 5,60 mtrs. Tonelaje: 1.598 gt. IMO: 7725805 MMSI: 256008000 Indicativo de Llamada: 9HA2808 Astillero: Chung Wah Shipbuilding & Engineering (Hong Kong) Nº: 160 Año: 1980 Propulsión: (4) Ruston 12RKCM para dos hélices de paso contínuo. Propietario: Milverstone Herakles Ltd para Offshore & Ocean Engineering Pty Ltd. Puerto de registro: Lowestoft (Reino Unido) Bandera: Malta.
Historial:
1980 SALVAGEMAN para United Towing.
1991 HISPANIA abanderado en España para Cia. de Salvamentos y Rescates
Aeromarítimos.
1996 ANGLIAN PRINCE abanderado en el Reino Unido, para Kline Tugs.
2011 HERAKLES con matrícula de La Valeta, para Nestor Rederi AB.
2012 Bajo el mismo pabellón, para Milverstone Herakles Ltd.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
* Gracias a Astilleros Mario López por la información aportada.
Impresionantes imágenes. Ver el tamaño del barco así en el dique y el operario abajo, impresiona.