El martes 07 de Junio llegaban las dos nuevas grúas (no confundir con grúas nuevas, pues tienen sus años) para contenedores al puerto de Málaga. Sobre la plataforma H-331 y a remolque del En Avant 10 viajaron desde Valencia (España). En el puerto valenciano quedaron instaladas las dos grúas que se marcharon anteriormente de Málaga y de cuyo transporte también se encargaron el En Avant 10 y la H-331.
A puerto entraron a las 09:20 horas y con la asistencia de los dos remolcadores titulares en Málaga, quedaron atracados en el muelle 9.2, norayes 20-22. En este lugar se procedió a la descarga de las grúas. Durante su estancia en el puerto malagueño, tanto el remolcador como la plataforma, han estado consignados por Marítima del Mediterráneo, S.A.
Estas dos grúas Super Post Panamax sustituyen a las dos grúas Over Super Post Panamax que se marcharon a Valencia. Noatum, empresa que gestiona el muelle 9, tomó esta decisión ante la falta de grandes buques portacontenedores. Ahora intenta atraer al puerto de Málaga a buques portacontenedores más pequeños que realizan servicios entre puertos europeos o entre puertos del Mediterráneo. Los buques que realizan servicio feeder y que incluyan Málaga en su red de puertos serán atendidos por estas dos nuevas grúas.
Una vez finalice la descarga de las dos nuevas grúas se procederá a la carga en la plataforma H-331 de la tercera grúa Over Super Post Panamax que marchará destinada también a Valencia. Del remolque se volverá a encargar el remolcador En Avant 10.