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Recientemente, hemos tenido en el puerto de Málaga la visita de dos buques bulkcarrier
con poco espacio en el tiempo entre la visita de uno y la del otro.
El primero en llegar a nuestras aguas fue el buque Nida, que el lunes 10 de Octubre
alrededor de la 14:00 horas y procedente de Orán (Argelia), quedaba fondeado en el
sector F20 de la bahía malagueña. Más tarde entró a puerto, quedando amarrado a las
22:30 en el muelle nº 6.2 entre los norayes 9 y 17.
El bulkcarrier Nida fondeado en la bahía de Málaga.
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Al día siguiente atracado en el muelle nº 6 del puerto.
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Consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga S.A. este buque arribó a
Málaga para cargar en sus bodegas 14.000 toneladas de trigo procedente de la comarca
de Antequera. A primera hora de la mañana los trabajos de carga ya habían empezado,
siendo el movimiento de camiones en el puerto bastante llamativo.
Las excavadoras apilan el trigo para facilitar el trabajo a la grúa
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Mientras los camiones descargan, la grúa llena las bodegas.
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Construido en 1993 con el número B567/04 en los astilleros Szczecinska Nowa Stocznia,
situados en la localidad polaca de Szczecin, es propiedad actualmente de Nida Shipping
y opera para la Polska Zegluga Morska, con domicilio también en Szczecin.
Buque de 9.815 toneladas de arqueo bruto, está propulsado por un motor B&W 6L50M
CE. Cuenta con una eslora de 144 metros, una manga de 20 metros y un calado de 8.50
metros, siendo capaz de navegar a una velocidad media de 12,5 nudos.
Contraseña de la Polska Zegluga Morska en la chimenea.
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Imagen del Nida atracado durante la operación de carga.
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Transcurridos dos días para llevar a cabo la carga del trigo, el bulkcarrier Nida
abandonó el puerto malagueño para poner su proa de nuevo en demanda del puerto