El jueves 29 de julio coincidieron al mismo tiempo en Málaga dos portacontenedores de considerables dimensiones. Los buques CSL Manhattan (IMO 9289556) y Seago Istanbul (IMO 9313943) permanecieron atracados durante varias horas en el muelle 9 del puerto malagueño.
El primero de ellos llegó a las 06:45 horas procedente del puerto estadounidense de Barbours Cut, importante terminal de contenedores situada en los alrededores de Houston (Texas), realizando la ruta Golfo de México – Mediterráneo para la naviera alemana Hapag-Lloyd. Quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 17 – 31 y realizó operaciones de carga y/o descarga consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. Once horas y media después soltaba amarras y navegaba con destino Valencia.
Construcción número S221 del astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd., entró en servicio el 19 de abril de 2005 para Zeaborn Ship Management llamándose APL New York. En mayo de 2010 fue renombrado Manhattan y desde julio de 2014 navega con su actual nombre. Es propiedad de Chain Maritime SA, está operado por la compañía griega Universal Shipping Alliance y su puerto de matrícula es Monrovia. Actualmente está charteado por Hapag-Lloyd. Tiene como gemelos a los buques Tianjin Bridge (IMO 9282962) y Antwerp Bridge (IMO 9297527).
Este Post Panamax dispone de un motor diésel Sulzer 9RTA96-C que desarrolla 51.480 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 294,17 metros, un registro bruto de 54.592 toneladas y capacidad para transportar 5.043 contenedores TEU, 450 de ellos refrigerados. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por UK P&I Club.
El segundo portacontenedores, el Panamax Seago Istanbul, llegó a las 05:45 horas desde Algeciras y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 2 – 17. En ese lugar, también consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realiza operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Finalizadas las mismas zarpará con destino Salalah (Omán).
Construcción número 463 del astillero alemán Volkswerft GmbH Stralsund, entró en servicio durante el mes de julio de 2007 para Moller AP llamándose Maersk Buffalo. Entre febrero de 2011 y marzo de 2012 estuvo en servicio como Buffalo. Desde noviembre de 2012 navega llamándose Seago Istanbul y actualmente es propiedad de Maersk Shipping K/S, está operado por Maersk Co. Ltd. y su puerto de matrícula es Copenhague. Tiene como gemelos a los buques Seago Felixstowe (IMO 9313917), Maersk Boston (IMO 9313905), Maersk Bentonville (IMO 9313929), Maersk Brooklyn (IMO 9313931), Seago Bremerhaven (IMO 9313967) y Seago Piraeus (IMO 9313955).
Está equipado con un motor Sulzer 12RTflex96C capaz de desarrollar 68.640 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 294,10 metros, un registro bruto de 48.788 toneladas y capacidad para transportar 4.504 contenedores TEU, 1.400 de ellos refrigerados. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por North of England P&I Association.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga