El viernes 23 de Marzo había una gran actividad de camiones en el puerto de Málaga,
más concretamente en los muelles 6 y 7. Esto se debía a la presencia de dos buques
atracados en dichos muelles descargando mercancía a granel.
En el muelle número 6 se encontraba amarrado el bulkcarrier Lilian que procedente de
Sebastopol (Ucrania) y consignado por Ttes. y Cereales Málaga,S.A. llegó a Málaga el
miércoles 21 de Marzo a las 08:00 horas para descargar 30.000 toneladas de trigo.
30 toneladas y sus depósitos tienen capacidad para 1350 t. de combustible.
malagueño y puso su proa en demanda del puerto griego de El Pireo.
Puerto de registro: Majuro. Bandera: Islas Marshall.
Historial:
1999 PORT STAR
2004 ADDU SUN con matrícula de Hong Kong, para Spotsqueen Maritime.
2007 PACIFIC BANGCHENG con matrícula de Singapur, para Oldendorff Carriers Co.
2009 BALTIC MERMAID con bandera alemana, para Nautalia Shipmanagement Co.
2009 LILIAN con matrícula de Majuro, para el mismo armador.
El otro buque, el Eilhard Schulte, se encontraba atracado en el muelle número 7.2 entre
los norayes 5 y 12. A este lugar llegó a las 05:00 horas del día 23 de Marzo desde
Constanza (Rumania), consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. y con la finalidad
de descargar 16.000 toneladas de pipas de girasol.
Construcción número 3114 de los astilleros Ishikawajima-Harima Heavy Ind. Co. situados
en Tokio (Japón), entró en servicio el 27 de Agosto de 1999. Está equipado en cubierta
con cuatro grúas capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 25 toneladas.
Puede alojar 2215 t. de combustible y en sus tanques de lastre 15367 t. de agua de mar.
Propiedad de Eilhard Schulte Schiffahrts opera para Bernhard Schulte Shipmanagement
GmbH & Co. KG (Hamburgo, Alemania). En sus bodegas tiene capacidad para alojar
61.553 metros cúbicos de carga a granel, o bien 59.844 metros cúbicos de carga en
fardos.
Terminada la descarga de las pipas de girasol, el Eilhard Schulte largó amarras y puso
rumbo al puerto almeriense de Carboneras.
Ficha técnica Eilhard Schulte:
Eslora: 189,90 mtrs. Manga: 32,20 mtrs. Calado: 11,62 mtrs. Tonelaje: 28.073 gt.
IMO: 9188623 MMSI: 636090815 Indicativo de Llamada: A8FY6
Astillero: Ishikawajima-Harima Heavy Ind. Co. (Tokio, Japón) Nº: 3114 Año: 1999
Propulsión: Sulzer RTA48T para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Eilhard Schulte Schiffahrts para Bernhard Schulte Shipmanagement GmbH.
Puerto de registro: Monrovia Bandera: Liberia.
Historial:
1999 ROYAL CHANCE con matrícula de Panamá, para K-Line América.
2003 IMME OLDENDORFF con matrícula de Monrovia, para Oldendorff Carriers Ltd.
2008 EILHARD SCHULTE con matrícula de Hamburgo, para MS Eilhard Schulte Sch.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y datos técnicos.