LOS BUQUES "MSC ROMANE" Y "MAERSK NIMES" ATRACADOS EN MÁLAGA - Barcos en Málaga

El pasado jueves, 22 de julio, amaneció en Málaga con los buques MSC Romane (IMO 9745653) y Maersk Nimes (IMO 9434931) atracados en el muelle 9. Casualmente los dos estaban realizando su primera escala en el puerto malagueño.

MSC ROMANE

El MSC Romane llegó a las 02:30 horas de ese mismo día procedente del puerto portugués de Sines y atracó en el muelle 9.1, norayes 3 – 17. Consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. realiza, pues en el momento de publicar estas líneas todavía se encuentra en Málaga, operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Está previsto que, finalizadas las mismas, navegue en demanda del puerto de Valencia.

Construcción número 231 del astillero chino Jinhai Intelligent Manufacturing Co., Ltd, entró en servicio durante el mes de marzo de 2017 (la quilla fue colocada en diciembre de 2014 y la botadura se había producido en marzo de 2016) con matrícula de Madeira (Portugal). En ese momento era propiedad de Sinoceanic XI Ltd. y estaba operado por la naviera noruega Sinoceanic Shipping AS. Desde diciembre de 2019 es propiedad de CL Neptune Ltd. y navega para MSC Shipmanagement Ltd. Tiene como gemelo al buque MSC Desiree (IMO 9745665).

Está equipado con un motor diésel MAN-B&W 9S90ME-C10 capaz de desarrollar 47.600 kW de potencia, que trabaja para una hélice de paso continuo y con una hélice de empuje transversal en proa con 3.050 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 299,89 metros, un registro bruto de 97.805 toneladas y capacidad para transportar 9.408 contenedores TEU, 700 de ellos refrigerados. En su tanque de lastre puede alojar 29.734 m3 de agua de mar. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda). 

MAERSK NIMES

El buque Maersk Nimes, que había llegado desde el puerto inglés de London Gateway a las 13:30 horas del día anterior, quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 20 – 30. Consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. La noche del 22 de julio soltó amarras y navegó con destino Tánger Med (Marruecos).

Construcción número 2.051 del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Co. Ltd., fue bautizado Poseidon Goal. En septiembre de 2009 entró en servicio llamándose Maersk Nimes. Actualmente es propiedad de Fair Hope Ltd., navega para Bocimar International NV y está fletado por la compañía danesa Moller Maersk A/S. Tiene como gemelos a los buques Bomar Caen (IMO 9301433), Etoile (IMO 9301469), HSL Nike (IMO 9301457) Hammonia Husum (IMO 9326835) y Emden (IMO 9326823).

Dispone de un motor diésel Wärtsilä 7RTA72U-B capaz de desarrollar 21.560 kW de potencia y de una hélice de empuje transversal en proa con 1.000 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 210 metros, un registro bruto de 26.836 toneladas y capacidad para transportar 2.592 contenedores TEU, 740 de ellos refrigerados. Sobre cubierta tiene cuatro grúas que pueden trabajar con cargas de hasta 40 toneladas de peso cada una. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.

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