El pasado sábado, 10 de julio, coincidieron atracados en los muelles del puerto de Málaga el buque portacontenedores Okee Cuno (IMO 9406960) y el cisterna Stolt Effort (IMO 9178202).
El portacontenedores llegó a primera hora de ese día desde el puerto portugués de Sines y quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 6 – 15. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Finalizadas las mismas, alrededor de las 12:15 horas, abandonaba Málaga y ponía la proa en demanda de Leixoes (Portugal).
Construcción número 350 del astillero chino Guangzhou Wenchong Shipyard Co., Ltd., entró en servicio durante el mes de diciembre de 2008 llamándose Viking Harrier, aunque pocos días después fue renombrado Gluecksburg para Brise Schiffahrts GmbH. Con ese nombre pudimos verlo por primera vez en Málaga el 14 de junio de 2019. Desde diciembre de 2020 navega con su actual nombre para la compañía noruega Fearnley Business Management y es propiedad de Okee Cuno AS.
Dispone de un motor diésel MAN B&W 7S60MC-C Mk VIII capaz de desarrollar 16.660 kW de potencia y de una hélice de propulsión transversal en proa que desarrolla 900 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 176,91 metros, un registro bruto de 18.485 toneladas y capacidad para transportar 1.732 contenedores TEU, 345 de ellos refrigerados. Sobre la cubierta, en la línea de crujía, se encuentran dos grúas que pueden operar con cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.
El buque cisterna Stolt Effort llegó durante la tarde del 09 de julio procedente de Singapur y quedó atracado en el muelle 9 Ro-Ro. Allí, consignado por Ibérica Marítima Zona Sur, S.L., cargó algún tipo de combustible con destino Rotterdam (Países Bajos). Casi 22 horas después de su llegada soltaba amarras.
Construcción número 738 del astillero danés Danyard Frederikshavn A/S entró en servicio durante el mes de diciembre de 1999. Está abanderado en Islas Caimán, navega para la compañía Stolt Tankers BV y es propiedad de Stolt Effort BV. Cuenta con una eslora de 176,75 metros, un registro bruto de 24.509 toneladas y para su propulsión dispone de un motor Wärtsilä 9R32LN. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.
Ese mismo día también se encontraba atracado en el puerto de Málaga, más concretamente en el muelle número dos, el velero Pozzetto D`Oro (MMSI 244260461). Es un Grand Soleil 56 con matrícula de Sleeuwijk (Países Bajos) fabricado en Italia por Cantiere Del Pardo S.p.A., que había llegado el día anterior desde el puerto José Banús (Marbella). Cuenta con una eslora de 16,90 metros, una manga de 4,83 metros y desplaza 19 toneladas. Esa tarde abandonó Málaga con destino Motril.
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