LOS BUQUES PALMALI VOYAGER (Primera escala en Málaga) Y LJUTA DESCARGAN GRANEL. - Barcos en Málaga

Siguiendo con la buena tónica que se registra últimamente en el puerto de Málaga,
en cuanto al movimiento de mercancías a granel se refiere, hemos contado hace
pocos días con la presencia de los buques Palmali Voyager y Ljuta en los muelles
6 y 7 respectivamente en operaciones de descarga.

El buque Palmali Voyager llegaba a Málaga el martes 29 de Mayo. Procedente del
puerto ruso de Rostov del Don y consignado por la agencia marítima Condeminas
Málaga, S.A. atracaba a las 14:00 horas en el muelle 6.2 entre los norayes 10 y 17.

Construcción número 222 de los astilleros Volgogradskiy Sodotoittelnyy ( Volgogrado,
Rusia ) entró en servicio el 25 de Septiembre de 2004. El Palmali Voyager es gemelo
del Zeynalabdin Tagiyev, buque que recientemente visitó este puerto y sobre el que
hay publicadas unas líneas (adjunto enlace):
El Palmali Voyager se presentaba para descargar el mismo tipo de mercancía que trajo
en su momento su gemelo, pellets de girasol, en este caso 4.500 toneladas.
Propiedad de Palmali Voyager One está operado por Palmali Gemicilik ve Acentelik AS,
con domicilio en Estambul ( Turquía ). Está equipado con dos motores Wärtsilä 6L20
con los que obtiene una potencia de 2240 KW. Este buque tiene capacidad en su inte-
rior para 350 toneladas de combustible, 3.148 toneladas de agua para lastre y puede
transportar hasta 274 contenedores TEU.
Terminada las operaciones de descarga el Palmali Voyager abandonaba el puerto de
Málaga y ponía su proa en demanda del puerto ruso del que procedía, Rostov del Don.
Datos técnicos:


Eslora: 139,63 metros  Manga: 16,72 metros  Calado: 4,60 metros
Arqueo bruto: 5684t  Arqueo neto: 3.230t  Peso muerto: 6.970t
Desplazamiento: 9.586t  Capacidad TEU: 274  Capacidad carga granel: 11.408
Capacidad fuel oil: 239  Capacidad diésel oil: 60  Capacidad lastre: 3.572  
IMO: 9324801  MMSI: 215695000  Indicativo de Llamada: 9HXP7
Astillero: Volgogradskiy Sodotoitelnyy Zavod (Volgogrado, Rusia) Nº: 221 Año: 2004
Propulsión: (2) Wärtsilä 6L20 para dos hélices azimutales.   Potencia: 2240 KW
Propietario: Palmali Voyager One para Palmali Gemicilik ve Acentelik AS (Turquía).
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.

Más información:


Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

El miércoles 30 de Mayo el buque granelero Ljuta hacía acto de presencia frente a la
costa malagueña. Alrededor de la 13:30 horas y procedente de la ciudad bulgara de
Varna, bañada por las aguas del Mar Negro, quedaba fondeado en el sector A de la
bahía. Horas más tarde, entraba a puerto y quedaba amarrado en el muelle número
7.1 entre los norayes 2 y 8.


 
Consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, este buque comenzó a la 
mañana siguiente de su llegada la descarga de 14.500 toneladas de semilla de girasol 
que portaba en sus bodegas.
Propiedad de ST Tryphon Corp. y operado por Dabinovic Monaco, es la construcción
número 783 de los astilleros The Hakodate Dock Co. Ltd. (Hakodate, Japón).

 
Está propulsado por un motor Mitsubishi 6UEC52LA fabricado en Kobe (Japón) que
trabaja para una hélice de paso continuo y con el que puede navegar a una velocidad
de servicio de 14,5 nudos.
Sobre cubierta está equipado con cuatro grúas situadas en crujía capaces de trabajar 
cada una de ellas con cargas de hasta 30 toneladas de peso. Así mismo, posee otras 
tres grúas menores que mueven cargas de entre 0,5 y 1,5 toneladas.
 
El martes 05 de junio a las 16:00 horas terminadas las operaciones de descarga, el
Ljuta abandonó el puerto malagueño y puso rumbo a la bahía de Algeciras. Después
de permanecer en ese lugar varias horas, enfiló su proa en demanda del puerto ucra-
niano de Odesa.
Datos técnicos:

Eslora: 176,82 metros  Manga: 29,40 metros  Calado: 9,56 metros
Arqueo bruto: 19.712t  Arqueo neto: 11.391t  Peso muerto: 31.812t
Capacidad carga granel: 42.209  Capacidad carga embalada: 40.656
Capacidad diesel oil: 102  Capacidad fuel oil: 1.411
Equipamiento grúas: 4 para 30 toneladas, 2 para 0,5 toneladas y 1 para 1,5 toneladas.
Capacidad agua potable: 161  Capacidad agua para lastre: 11.126 
IMO: 9243693  MMSI: 377715000  Indicativo de Llamada: J8B4127
Astillero: The Hakodate Dock Co. Ltd. (Hakodate, Japón)  Nº: 783  Año: 2001
Propulsión: Mitsubishi 6UEC52LA para una hélice paso continuo.
Propietario: ST Tryphon Corp. para Dabinovic Monaco ( Monte Carlo, Mónaco ).
Puerto de matrícula: Kingstown   Pabellón: San Vicente y Granadinas.
 
Historial:

2001 IVS HUNTER con matrícula de Panamá, para Sunny Cape Maritime.
2009 LJUTA con matrícula de Kingstown, para ST. Tryphon Corp.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Ljuta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *