Siguiendo con la buena tónica que se registra últimamente en el puerto de Málaga,
en cuanto al movimiento de mercancías a granel se refiere, hemos contado hace
pocos días con la presencia de los buques Palmali Voyager y Ljuta en los muelles
6 y 7 respectivamente en operaciones de descarga.
El buque Palmali Voyager llegaba a Málaga el martes 29 de Mayo. Procedente del
puerto ruso de Rostov del Don y consignado por la agencia marítima Condeminas
Málaga, S.A. atracaba a las 14:00 horas en el muelle 6.2 entre los norayes 10 y 17.
Rusia ) entró en servicio el 25 de Septiembre de 2004. El Palmali Voyager es gemelo
del Zeynalabdin Tagiyev, buque que recientemente visitó este puerto y sobre el que
hay publicadas unas líneas (adjunto enlace):
en su momento su gemelo, pellets de girasol, en este caso 4.500 toneladas.
con los que obtiene una potencia de 2240 KW. Este buque tiene capacidad en su inte-
rior para 350 toneladas de combustible, 3.148 toneladas de agua para lastre y puede
transportar hasta 274 contenedores TEU.
Eslora: 139,63 metros Manga: 16,72 metros Calado: 4,60 metros
Arqueo bruto: 5684t Arqueo neto: 3.230t Peso muerto: 6.970t
Desplazamiento: 9.586t Capacidad TEU: 274 Capacidad carga granel: 11.408
Capacidad fuel oil: 239 Capacidad diésel oil: 60 Capacidad lastre: 3.572
IMO: 9324801 MMSI: 215695000 Indicativo de Llamada: 9HXP7
Astillero: Volgogradskiy Sodotoitelnyy Zavod (Volgogrado, Rusia) Nº: 221 Año: 2004
Propulsión: (2) Wärtsilä 6L20 para dos hélices azimutales. Potencia: 2240 KW
Propietario: Palmali Voyager One para Palmali Gemicilik ve Acentelik AS (Turquía).
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
El miércoles 30 de Mayo el buque granelero Ljuta hacía acto de presencia frente a la
costa malagueña. Alrededor de la 13:30 horas y procedente de la ciudad bulgara de
Varna, bañada por las aguas del Mar Negro, quedaba fondeado en el sector A de la
bahía. Horas más tarde, entraba a puerto y quedaba amarrado en el muelle número
7.1 entre los norayes 2 y 8.
Ljuta abandonó el puerto malagueño y puso rumbo a la bahía de Algeciras. Después
de permanecer en ese lugar varias horas, enfiló su proa en demanda del puerto ucra-
niano de Odesa.
Eslora: 176,82 metros Manga: 29,40 metros Calado: 9,56 metros
Arqueo bruto: 19.712t Arqueo neto: 11.391t Peso muerto: 31.812t
Capacidad carga granel: 42.209 Capacidad carga embalada: 40.656
Capacidad diesel oil: 102 Capacidad fuel oil: 1.411
Equipamiento grúas: 4 para 30 toneladas, 2 para 0,5 toneladas y 1 para 1,5 toneladas.
Capacidad agua potable: 161 Capacidad agua para lastre: 11.126
2001 IVS HUNTER con matrícula de Panamá, para Sunny Cape Maritime.
Más información:
Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Ljuta.