El lunes 05 de Noviembre, los muelles del puerto malagueño registraban una buena
ocupación. Prácticamente todos tenían algún buque amarrado, la mayor parte de
estos buques habían llegado recientemente.
Así, en el muelle número cuatro Olistock, entre los norayes 19 y 25, se encontraba
amarrado el buque cisterna Old Wine. Llegó en lastre desde Sete ( Francia ) y entró
a puerto a las 12:00 horas del domingo 04. Durante su estancia en Málaga, ha estado
consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Bajos ), entró en servicio en Junio de 1993. Fue botado con el nombre de Neeltje
Broere, hasta que en Septiembre de ese mismo año, lo renombran como Dutch
Progress. Es en el año 2010 cuando recibe el nombre que luce actualmente en su casco.
Su actual propietario es Sicilship SRL con sede en Palermo ( Sicilia ), puerto de matrícula
de este buque cisterna, el cual abandonó Málaga a las 17:00 horas del martes 06 y puso
su proa en demanda de Livorno con su carga de aceite para uso alimentario.
Datos técnicos:
Eslora: 91,10 mtrs Manga: 13,61 mtrs Calado: 5,25 mtrs Tonelaje: 2137 gt.
Tonelaje neto: 858 t Peso muerto: 3052 t Desplazamiento: 4565 t
Capacidad Lastre: 1583.0 t Capacidad crudo: 19611.0 bbl
IMO: 8300951 MMSI: 247293100 Indicativo de Llamada: ICOM
Bandera: Italia Puerto de matrícula: Palermo.
El domingo también entró a puerto el buque portacontenedores Maersk Gateshead.
Procedente de Setubal ( Portugal ) y consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A.,
quedó amarrado a las 18:00 horas en el muelle 9.2 entre los norayes 14 y 29.
Este buque atracó en Málaga por primera vez el 24 de Junio de 2006. Procedente de
Algeciras y consignado por Marmedsa Málaga,S.L. entró a puerto a las 00:20 horas.
Quedó amarrado en el muelle 9.1 entre los norayes 1 y 16. Terminadas las operaciones
de carga y/o descarga zarpó de nuevo para Algeciras.
tomar combustible del Spabunker Treinta. A las 12:00 horas dejó la bahía algecireña
y puso rumbo a Las Palmas.
Datos técnicos:
Eslora: 292,08 mtrs. Manga: 32,25 mtrs. Calado: 13,52 mtrs. Tonelaje: 50686 gt.
Tonelaje neto: 27543 t Peso muerto: 62007 t Capacidad Combustible: 6058.2 t
Capacidad Lastre: 17512.9 t Capacidad TEU: 4318
IMO: 9235543 MMSI: 235575000 Indicativo de Llamada: VQBW2
Bandera: Reino Unido Puerto de matrícula: Londres
En el muelle número 6 Financiera, entre los norayes 17 y 24, se encontraba atracado el
buque cementero Glory Ocean. Consignado por Servimad Málaga, S.L., entró a puerto
el sábado día 03 a las 20:00 horas procedente de Newington.
Sabah Shipyard SDN. BHD. ( Labuan, Malasia ) y entró en servicio el 15 de Abril de
1996 con el nombre de Kedah Cement III. Está equipado con un motor MaK que
trabaja para una hélice de paso continuo y con la que navega a una velocidad media
de 7,9 nudos.
ponía su proa en demanda de Gibraltar. Una vez allí, fondeó en la bahía de Algeciras
y tomó combustible del buque cisterna CT Wicklow. Posteriormente partió con destino
Manaos ( Brasil ).
carga general Arkonia. Procedente de Valencia y consignado por Pérez y Cia.,S.L.
entraba a puerto a las 13:00 horas del día 03.
a una velocidad media de 13,9 nudos.
A las 12:30 horas partió con destino Livorno, donde llegó a las 08:30 horas del jueves 08.
Datos técnicos:
Eslora: 176 mtrs. Manga: 31,14 mtrs. Calado: 7,70 mtrs. Tonelaje: 40986 gt.
Tonelaje neto: 22386 t Peso muerto: 12300 t Capacidad lastre: 3875.41 t
IMO: 9318498 MMSI: 309285000 Indicativo de llamada: C6VT8
Bandera: Bahamas Puerto de matrícula: Nassau.
Frente a la terminal de contenedores, en el muelle de levante, se encontraba atracado el
buque de cruceros Navigator of the Seas, el cual había llegado a las 07:00 horas proce-
dente de Cartagena.
muelle de levante. Propiedad de Navigator of the Seas Inc. navega para Royal Caribbean
Cruises Ltd. Construido en los astilleros Kvaerner Masa-Yards Inc. ( Turku, Finlandia ),
es el cuarto buque de los cinco que componen la clase Voyager. Se ordenó construir el
24 de Mayo de 2000, la quilla se puso 27 de Septiembre de 2000, la botadura se realizó
el 25 de Enero de 2002 y se completó el 18 de Noviembre de ese mismo año.
Aunque pertenece a la clase Voyager, sufrió una serie de cambios en su diseño con res-
pecto a los tres buques construidos anteriormente, por lo que solo es idéntico al Mariner
of the Seas, quinto buque de la serie. Durante está temporada, ha tenido su base en el
puerto italiano de Civitavecchia y la escala en Málaga la realizó en su traslado hasta el
puerto estadounidense de Nueva Orleans, Louisiana, donde permanecerá hasta Abril de
2013 realizando cruceros de 7 días de duración por el Caribe.
En su interior, dispone de 6 Wärtsilä 12V46 que trabajan para tres hélices de paso
continuo, las cuales le proporcionan al buque una velocidad máxima de 24 nudos.
A las 16:00 horas el Navigator of the Seas soltaba amarras y navegaba con destino
Tenerife.
Datos técnicos:
Eslora: 311 mtrs. Manga: 39,04 mtrs. Calado: 8,60 mtrs. Tonelaje: 138.279 gt.
Tonelaje neto: 105131 t Peso muerto: 9616 t Capacidad lastre: 3808 t
IMO: 9227508 IMO: 311478000 Indicativo de llamada: C6FU4
Capacidad pasajeros: 3.114 Capacidad tripulación: 1.213
Bandera: Bahamas Puerto de matrícula: Nassau.
A las 08:45 horas de esa mañana del día 05, entraba también al puerto, el buque de
carga general Skyline. Procedente de Yeisk ( Rusia ), había llegado a las 20:00 horas
del día anterior a la bahía, donde largó el fondeo en el sector F5.
los norayes 8 y 15. Construido en 1980 en los astilleros Slovenske Lodenice ( Komarno,
A las 21:00 horas del lunes 12 abandonó el puerto malagueño y puso rumbo al puerto de
Cartagena.
su primera escala en Málaga el 01 de Noviembre de 2006. En aquella ocasión lucía el
nombre Mercosul Pescada. Procedente de Dakar y consignado por Marmedsa Málaga
S.L. atracó a la 12:00 horas en el muelle 9.1, entre los norayes 1 y 11. Posteriormente
zarpó con destino Algeciras.
www.baixamar.com ).