Nombre: Maersk Edmonton.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 15 de Junio procedente del puerto Tanger Med.
Entrada a puerto: El mismo día a las 18:30 horas. Es asistido por los remolcadores
Vehinticinco (en proa) y Vehinticuatro (en popa).
Lugar de atraque: Muelle 9.1, norayes 4-21
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Abandona su atraque el Lunes 17 de Junio a la 01:30 horas. El
canal de Suez es su próximo destino. El viernes 21 de Junio llega a las proximidades
del canal de Suez a las 20:00 horas. Queda fondeado en la posición 31º 26′ 49″ N
32º 20′ 24″ E.
Datos técnicos:
Eslora: 366,47 metros Manga: 48,20 metros Calado: 15,50 metros
Arqueo bruto: 141.716 Arqueo neto: 59.810 Peso muerto: 142.105
Lastre: 35.800 Combustible: 12.400 Capacidad TEU: 13.100
Contenedores 14 t: 9.082 Refrigerados: 800
IMO: 9458030 MMSI: 538004171 Indicativo de llamada: V7V04
Astillero: Hyundai Heavy Ind. Co. (Ulsan, Corea del Sur) Nº: 2.170 Año: 2011
Propulsión: Wärtsilä 12RT-flex96C-B para una hélice de paso fijo.
Propietario: Malew Navigation Ltd. para Polaris Shipmanagement Co. Ltd.
Puerto de matrícula: Majuro Pabellón: Islas Marshall.
Historial:
2011 LEO RICKMERS con matrícula de Majuro, para Malew Navigation Ltd.
2011 MAERSK EDMONTON fletado por Maersk Line.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
24-Marzo-2013. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente del puerto
de Tánger-Med (Marruecos) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A.
atracó en el muelle 9.1, norayes 6-24. Zarpó con destino al Canal de Suez.
2013. Durante ese año realiza dos escalas en el puerto de Málaga.